Torre Mirador Racó de L´Olla

Reabierta la Torre Mirador del Racó de L´Olla

La Torre Mirador del Racó de l’Olla , mirador sobre el Lago de la Albufera que permite admirar la Devesa desde arriba y que fue cerrado por la falta de seguridad de la escalera, ya está abierta a la ciudadania. Más de un año después de su cierre y tras una actuación que ha costado 4.000 euros, vuelve a dar servicio a todos los visitantes del Parque, según un comunicado del Ayuntamiento de Valencia.

El Centro de Interpretación del Racó de l’Olla está abierto de lunes a domingo de 9 a 14 horas y cuenta con una zona de uso público y una zona de reserva integral. El Centro de Información contiene una exposición con la historia del Racó y el valor de la zona. Desde la terraza, ahora accesible, se pueden ver panorámicas del Racó, Devesa y Albufera.

En la zona de uso público se encuentra el Centro de Información dedicado a la recepción de visitantes y grupos, la Torre-mirador con vistas panorámicas, la laguna de aproximadamente 5 hectáreas, donde se ha asentado la vegetación y la fauna de la Albufera, el Observatorio de Avifauna, espacio adaptado para la observación, en función de la época del año, de diferentes especies de aves principalmente acuáticas y una senda, la finalidad de la cual es dar a conocer directamente al visitante la diversidad de ecosistemas presentes en el conjunto Devesa-Albufera: dunas fijas, malladas, lagunas, etc.

La zona de reserva integral está restringida al público puesto que se trata de un área destinada a la nidificación y refugio de importantes especies de aves acuáticas.

El centro está ubicado en el Racó de l’Olla, en la carretera El Palmar s/n. Tiene entrada libre y para grupos se tiene que concertar visita previa. Para pedir más información se puede consultar en los teléfonos 961627345 y 961610021.

Ir arriba