La reforma del despacho de Ribó no superó los 14.000 euros

La reforma del despacho de Ribó costó 13.895 euros

La reforma del despacho de Ribó costó 13.895 euros. Así lo ha comunicado el concejal de Gobierno Interior en el Consistorio de Valencia, Sergi Campillo tras la denuncia que ayer realizó el PP en la reforma del Ayuntamiento.

El concejal se ha mostrado sorprendido después de conocer las declaraciones que, desde el Partido Popular del Ayuntamiento hicieron ayer sobre las reformas en la Casa Consistorial.

Según apuntaron desde el grupo municipal del PP, el Ayuntamiento habría realizado un gasto de 150.000 euros en la reforma de la alcaldía, el despacho del concejal de Fiestas así como también la segunda planta del Consistorio. Unas denuncias que se centraron, en especial, en las reformas realizadas en el despacho del alcalde, Joan Ribó, donde apuntan que el gasto rozaría los 40.000 euros.

Por su parte, el concejal de Gobierno Interior ha señalado, a través de un comunicado, que esta reforma en el despacho de Ribó ha costado 13.895 euros y, apunta, que esto se contrapone “a los 56.495 euros que desde el PP reclamaron para realizar obras en su Grupo Municipal”. A ello se sumarían casi 22.000 euros que pidieron para adecuar cada uno de sus despachos en el consistorio.

Unas cifras que se oponen a las señaladas por el PP que, como apunta el concejal, “tras comprobarlo con los técnicos esta reforma en el consistorio no superan los 14.000 euros chocan frente a los 40.000 euros que se denunciaba desde el PP

Un presupuesto que, como ha señalado Campillo, cuando Ribó llegó al Ayuntamiento quiso devolver todos los cuadros de su despacho con titularidad pública al Museo de la Ciudad y, con ello, quiso optar por tabiques de pladur en su sala del consistorio.

Es por ello que desde el ayuntamiento critican estas acusaciones del grupo popular de “falta de transparencia”

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba