Registros en las sedes de Acuamed

Registran la sede de Acuamed de Valencia en la investigación de contratos irregulares

La Guardia Civil está registrando la sede en Valencia y las oficinas de la desaladora de Torrevieja, además de la sede central de Madrid, de Acuamed, empresa dependiente del Ministerio de Agricultura, dentro de una operación de ámbito nacional en la que ya han sido detenidos el director general de la entidad, Arcadio Mateo, y la directora de IngenieríaMaría Gabriela Mañueco. Tal y como han confirmado fuentes conocedoras de la investigación.

En este operativo se prevé realizar una docena de detenciones, incluidos varios empresarios. La citada operación, que está siendo coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, se ha denominado ‘Operación frontino’, y está siendo llevada a cabo por el Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

En ella se investiga la presunta concesión de contratos públicos de Acuamed, sociedad que depende del Ministerio de Agricultura, sin pasar los controles legales exigidos.

No obstante, según las fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, se prevé, en el marco de esta operación, una docena de detenciones incluyendo a varios empresarios presuntamente beneficiados por las prácticas irregulares investigadas, ante las sospechas de corrupción en el desarrollo de infraestructuras públicas acuarias en la cuenca del Mediterráneo Además, está previsto que se realicen en torno a una veintena de entradas y registros en propiedades.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco es quien dirige en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción la operación. Fuentes fiscales han precisado que el Ministerio Público relaciona a varios empleados de esta empresa con la comisión de delitos de prevaricación, fraude y falsedad en relación con adjudicaciones tramitadas por este organismo.

Ir arriba