El PP exige claridad sobre la apertura de superficies comerciales en festivos

Ribó discrimina al barrio de Orriols y al Centro Comercial Arena

El centro comercial Arena recurrirá el acuerdo del Consejo Local de Comercio de Valencia de reducir de cinco a dos las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT). Esta reducción de zonas turísticas excluy al Centro Comercial Arena permitiendo únicamente a la zona de la calle Colón y a CACSA tener libertad horaria. Esta decisión supondrá la discriminación del barrio de Orriols, que no tiene otra zona donde comprar.

El representante de Arena, Guillermo Stuyck, ha explicado que la intención de reducir las zonas se basa por parte del Ayuntamiento en un problema laboral, por lo que pide que se arregle ese conflicto, que sostiene que no existe en el caso del centro.

Para el representante de Arena, el Ayuntamiento de Valencia, en lugar de buscar el bien de todos los valencianos, con su decisión, lo que ha hecho es «discriminar» al barrio de Orriols, que no tiene otros comercios y que deberá trasladarse a otras zonas de la ciudad para poder realizar sus compras.

Arena, centro de capital cien por cien valenciano, está muy bien dimensionado (ha señalado Stuyck) por lo que han decidido recurrir la decisión de excluirles de la libertad horaria. A partir de ahora, el equipo estudiará la situación y, tras pedir medidas cautelares, presentará el recurso. Otro asunto que critica Stuyck es que se le ha excluido de participar en las reuniones que han propiciado tomar esta decisión.

Los centros comerciales han quedado excluidos del consejo local creado por el ayuntamiento para, principalmente, abordar el asunto de la libertad horaria. Se haya hablado con todos los actores de la ciudad e incluso con asociaciones como las de amas de casa y no se les haya pedido opinión a ellos. Parece ser que los principales actores no han tenido el protagonismo oportuno y se les ha obviado durante la toma de esta decisión que reduce de 5 a 2 las ZGAT.

Ir arriba