Joan Ribó, alcalde de Valencia

Ribó se reunirá con Fomento para exigir una financiación justa para infraestructuras de la ciudad

Ribó se reunirá con Fomento para exigir una financiación justa para las infraestructuras de la ciudad. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado una reunión “urgente” para este jueves con la ministra de Fomento, Ana Pastor. Ribó ha señalado que será para abordar distintas cuestiones que afectan a Valencia, como son la deuda de la Marina real, las obras del Parque Central y la prolongación del túnel de Serrería. El alcalde exigirá además una financiación de infraestructuras, ya que la contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 “es terriblemente deficiente”.

El alcalde ha señalado los Presupuestos Generales del Estado como un tema a tratar, ya que a su juicio, la financiación de infraestructuras para la ciudad ha sido “terriblemente deficiente”. Ribó ha anunciado así que también se abordarán cuestiones relacionas con el transporte público, concretamente el de cercanías, ya que a Valencia “no se le ha dado nada” en los PGE, según ha denunciado a su vez Giuseppe Grezzi, el concejal de Movilidad.

Del mismo modo, se incidirá en la prolongación del túnel de Serrería y en el Parque Central y se hablará además del Corredor Mediterráneo porque “al Puerto le afecta muy directamente”. A este encuentro, Ribó acudirá en compañía del concejal de Urbanismo, Vicente Sarrià.

De esta forma, Joan Ribó también ha comunicado hoy que ha solicitado información a Fomento por escrito en cuanto al acuerdo anunciado por la exalcaldesa Rita Barberá sobre la prolongación del túnel de Serrería. El primer edil ha explicado que es para saber si “hay algo de esto”.

Por otra parte, sobre la deuda de la Marina Real, el alcalde ha apostillado que ésta tiene que ser “la misma que le dieron a Barcelona, a Sevilla y a Zaragoza, es decir, que los grandes eventos los ha de pagar el Estado”. Ha manifestado así que ésta es “la única solución posible”.

Si el Ayuntamiento tiene que hacer frente a los 420 millones de euros de deuda que tiene el Consorcio, el consistorio aumentaría su endeudamiento”, ha argumentado Ribó. Es por esto que el alcalde ha señalado que espera que se obtengan “resultados” en su encuentro del próximo jueves.

Paula Cantó

Ir arriba