El PGOU del PSPV sigue obligando al Ayuntamiento a pagar una indemnización de más de 31 millones

Ribó sigue sin dar una fecha concreta para la apertura del Parque Central después de 20 meses de retrasos

Alfonso Novo: “Escuchar al acalde Joan Ribó decir que el Parque Central está a punto de caramelo es para ponerse a temblar”

El concejal del Partido Popular, Alfonso Novo, ha manifestado hoy que “escuchar al acalde Joan Ribó decir que el Parque Central está a punto de caramelo es para ponerse a temblar”, porque según ha destacado, “a cada anuncio que ha hecho sobre la inminente apertura del jardín, se ha sumado a continuación un nuevo retraso de la obra”. 

Para el concejal popular, “después de veinte meses de retrasos en la ejecución de una obra que el Partido Popular inició a finales del mandato anterior, la gestión de esta obra por parte del tripartito no puede calificarse de otra forma más que de rotundo y absoluto fracaso”.

Las obras estaban encaminadas, y su desarrollo futuro tenía una hoja de ruta definida para que se ejecutara

Novo ha recordado que “el Gobierno del PP dejó finalizada toda la tramitación e iniciada la ejecución de la obra para que en marzo de 2017 el 40 % del jardín del parque Central, una extensión de zona verde de más de 110.000 m2 recayentes a los barrios de Russafa y Malilla, estuviera ya a disposición de los vecinos.

Igualmente, ha indicado que “las obras estaban encaminadas, y su desarrollo futuro tenía una hoja de ruta definida para que se ejecutara, además, la segunda fase del jardín, el soterramiento de las vías y la construcción de la estación Central”.

El tripartito de Ribó, ha resaltado,“no ha cumplido con los vecinos de Ruzafa ni de Malilla, como tampoco ha cumplido con los del Cabanyal, los de Ciutat Vella, los de Ayora o los de Orriols.” El alcalde, ha proseguido, “en casi cuatro años no ha solucionado ninguno de sus compromisos con los valencianos,” y ha añadido que “sólo ha cumplido satisfactoriamente con un banco para resolver el problema de sus amigos del Centro Excursionista con la compra de su sede”.

“Es evidente que el Parque Central se acabará, ¡faltaría más!

“Es evidente que el Parque Central se acabará, ha indicado el edil popular-, ¡faltaría más!, aunque ha subrayado que“no es de recibo es que la gestión del tripartito haya abocado esta obra a un retraso de más de año y medio.” Un retraso que ha recordado,“ya en agosto calificamos como inaceptable y todavía seguimos sin divisar el final, por lo que Ribó no tiene ningún motivo para mostrarse satisfecho”.

Novo ha alertado de que“no se ha cumplido el último plazo del 15 de septiembre dado por la UTE a finales de julio”, pero esta circunstancia, “no ha impedido a Ribó regalarse un paseíto por las obras inacabadas del Parque Central, como si no pasara nada”.

Para finalizar, Novo ha explicado que cuando se abra el jardín no a va a ser el 40% previsto del ámbito del Parque Central, “ya que la empresa constructora ha renunciado a la finalización de la parte de la obra afectada por el concesionario de vehículos, por lo que ya veremos cuándo se acaba”.

Ir arriba