Salvem El Cabanyal estalla contra Ribó

Los vecinos urgen medidas reales para asegurar la convivencia

Hartos de palabras, quieren hechos concretos y reales

Desde la AA.VV. del Cabanyal Canyamelar y la Plataforma Salvem El Cabanyal, Canyamelar i Cap de França responden a Ribó. En una dura carta con tono de hastío señalan lo siguiente:

En relación a las últimas declaraciones realizadas por Alcaldía sobre los problemas de convivencia. Tras las reiteradas reclamaciones realizadas por los vecinos, la Avv Cabanyal-Canyamelar y Plataforma Salvem Cabanyal-Canyamelar, manifestamos:

Cambio de metodología necesario

  1. Desde que se aprobó el documento de convivencia ya hemos manifestado la Avv Cabanyal-Canyamelar y Plataforma Salvem Cabanyal-Canyamelar que es necesario cambiar la metodología para afrontar el problema. El documento quedará en papel mojado si siguen trabajando como hasta ahora. No tiene más valor ni añade nada a las ordenanzas municipales vigentes. 
  1. Siguen con el discurso de Un Día!!!!.   NO son 365 x 3 = 1.095 días, el 75% de lo que dura un mandato electoral.

No se afrontan los problemas del día a día en el barrio por parte del Ayuntamiento

  1. La Avv  y Plataforma  siempre hemos celebrado las políticas que han supuesto mejoras a la ciudad, pero llevamos demasiado tiempo para que continúen con el discurso que no se puede arreglar todo en un día. Después de  tanto tiempo,  no se afrontan los problemas que viven todos los días el vecindario.
  2. Echamos en falta una coordinación que afronte de una manera global la convivencia y la degradación patrimonial

Fracaso de las medidas a corto plazo por el Govern de La Nau

  1. Recordamos que en 2015, todos los partidos que conforman el gobierno municipal firmaron un documento para futuras actuaciones en el Cabanyal-Canyamelar.  También entregado al Gobierno de la Nau un documento con las  PROPUESTAS ESPECÍFICAS DE ACTUACIÓN . Una hoja de ruta muy importante para las decisiones políticas y actuaciones a corto, medio y largo plazo. En este momento podemos afirmar que las medidas a corto plazo ha sido un fracaso, por no cumplir con el mínimo propuesto.
  2. Desde las entidades comprometidos con el barrio, hemos participado en todas las iniciativas de participación propuestas por el ayuntamiento, pero esto no significa que se haya firmado un cheque en blanco.

Declaraciones incendiarias de Joan Ribó

  1. Y para finalizar, debido las declaraciones hoy en prensa por parte la la Alcadía, nos vemos obligados a preguntar al Sr. Alcalde que especifique: 
    ¿Quién está pidiendo que echen a las personas de sus casas? 

    ¿ Y quién pide intervenciones militares? 

    ¿Quién no respeta diferentes creencias, costumbres y etnias? 

    Lo ÚNICO que pedimos es que se apliquen las Normativas que TOD@S estamos obligados a cumplir en cualquier otro barrio de la ciudad de València. 

Ir arriba