Mari Carmen Sanchez a Puig“Hay un proceso de adoctrinamiento nacionalista en los centros escolares y eso es muy peligroso”

Sánchez a Puig: “Hay un proceso de adoctrinamiento nacionalista en los centros escolares y eso es muy peligroso”

Hay un proceso de adoctrinamiento nacionalista en los centros escolares de la Comunitat Valenciana y eso es muy peligroso y atenta claramente contra la Constitución y l’Estatut d’Autonomia”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al que le ha preguntado por “qué medidas está adoptando el Consell para garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico”.

Sánchez ha explicado que “en los últimos días están saliendo a la luz casos de adoctrinamiento ideológico”, como “agendas escolares con los ‘Païssos Catalans’, presiones a los alumnos exentos de valenciano o libros de texto manipulados”. “El adoctrinamiento es muy peligroso y sus consecuencias son imprevisibles. Da igual que pase en 600 colegios o en uno solo”, ha subrayado, al tiempo que ha afirmado que “no existe nacionalismo moderado, tal y como ha denunciado Cs desde el principio”. Al respecto, ha avanzado que Cs no cejará en su lucha contra el adoctrinamiento y presentará una batería de medidas para garantizar el cumplimiento de las leyes y luchar contra “el acoso ideológico”.

En este sentido, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha considerado que “la imposición, el adoctrinamiento y la parasitación del espacio público forman parte de la hoja de ruta de Compromís”, por lo que ha instado al presidente a “actuar frente a este atropello a la libertad educativa”. “Puig se equivoca posicionándose del lado de los que adoctrinan e imponen y su pasividad le hace cómplice de estas políticas sectarias”, ha concluido

 

Ir arriba