Mosquito tigre

Se activa el plan extraordinario contra el mosquito tigre en Valencia

Se activa el plan extraordinario contra el mosquito tigre en Valencia. El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un plan extraordinario de vigilancia y control tras la detección del denominado mosquito tigre en la ciudad. Este control consta de varias fases y debido a que esta especie se reproduce en un 80% en focos situados en terrenos particulares, se ha dado una especial importancia a las labores de prevención y concienciación por parte de la ciudadanía

Entre las medidas que se han puesto en marcha la Concejalía de Sanidad destaca la ampliación de la vigilancia entomológica en toda la ciudad de forma sistemática y rotatoria, así como la repartición por toda la ciudad de una serie de trampas de captura de adulto y de ovoposición en puntos estratégicos para la detección de las nuevas zonas afectadas.

 

Campaña de comunicación social

Además de estas medidas de prevención, la conselleria ha iniciado una campaña de comunicación social, de manera que, a través de la web municipal todos los ciudadanos que lo deseen pueden consultar información y consejos de prevención del mosquito tigre para así saber cómo actuar o cómo evitar la expansión de esta especie.

Por otro lado, también ha comenzado la difusión de trípticos de contenido específico sobre el mosquito tigre. Estos trípticos se entregan en mano, repartiéndose de puerta en puerta, mostrando a los vecinos en sus propias viviendas cuáles pueden ser los focos potencialmente peligrosos.

 

Imprescindible

Por último, han destacado que la colaboración ciudadana es imprescindible en la lucha contra esta plaga. La Concejalía de Sanidad continuará apostando por la mejora continua de los programas de control de plagas no solo de mosquito tigre, sino también de cualquier otra que pueda interferir en la Salud Pública apostando así por el uso de nuevas tecnologías y actuaciones que velen por el máximo respeto medioambiental y de bienestar de la población, subrayan.

También se ha incluido en la web municipal el enlace a la aplicación informática http://atrapaeltigre.com cuya descarga es gratuita y puede resultar útil en la detección de nuevos focos.

Ir arriba