Entrevista a Serafin Castellano

Serafín Castellano arremete contra los periodistas por publicar «un auténtico disparate» sobre él

El exconseller de Gobernación y Justicia Serafín Castellano arremete contra los periodistas por publicar «disparates» sobre su persona. Castellano se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, donde ha acudido a comparecer en la comisión de investigación sobre el accidente del metro de 2006 por su etapa como portavoz del grupo popular en este órgano.

Preguntado por cómo afronta su imputación y las últimas detenciones en el caso en el que está investigado, Castellano ha indicado todo lo que conoce sobre este tema lo ha leído en la prensa. «Ustedes saben más que yo de esta cuestión», ha dicho a los periodistas. En cualquier caso, ha señalado: «Lo que he leído por lo que a mí respecta me parece un auténtico disparate», y espera tener «lo antes posible» ocasión para «demostrar mi total inocencia».

Así mismo, ha explicado que el tema esta ‘sub iúdice’ y ha pedido a los periodistas que «cuando demuestre mi inocencia ustedes le den la misma dimensión a las noticias». Serafín Castellano no ha querido responder a más preguntas de los periodistas, porque ha dicho que es «respetuoso con la ley, con la justicia y con el secretario de sumario».

Castellano se ha mostrado convencido de que demostrará su «total inocencia» en la causa  relacionada con supuesto amaño de contratos públicos de extinción de incendios, en la que está investigado. Asimismo, ha calificado de «auténtico disparate» lo que se ha publicado de él sobre esta cuestión.

 

La investigación de la denominada ‘trama de fuego’ sigue su curso

La Policía practicó, hace dos días, nuevas detenciones y registros en Valencia y en otras provincias españolas derivadas de la causa que afecta al ex conseller de Gobernación y Justicia y ex delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, por presuntos favores a la empresa Avialsa, con cuyo presidente coincidió en cacerías, y a la que se le adjudicó contratos para la extinción de incendios. Entre los arrestados, estuvo el ex director general de Interior de la Generalitat Valenciana Pedro Hidalgo, ya en libertad pero sin derecho a libre circulación fuera de nuestras fronteras.

Ir arriba