El Consell denuncia el menosprecio del Ministerio a los usuarios de los trenes de cercanías entre Valencia y Castelló

Servicio habitual de Cercanías entre Valencia y Castellón durante Fallas y Semana Santa

Renfe recuperará el servicio habitual de Cercanías en la línea C-6, entre Valencia y Castellón, durante Fallas y Semana Santa. Así, la compañía repondrá la oferta anterior al inicio de las obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo, desde este sábado hasta el 28 de marzo, al suspenderse temporalmente los trabajos de infraestructura, según ha informado Renfe en un comunicado.

Los viajeros dispondrán en la semana de Fallas de 89 trenes diarios entre Valencia y Castellón. De esta manera, se recuperará el servicio ordinario. En total, habrá 586 trenes diurnos y nocturnos durante la semana fallera.

Este refuerzo se enmarca en la operación especial diseñada por la compañía desde la noche del día 14 de marzo hasta la madrugada del 20 de marzo, con la circulación ininterrumpidamente de trenes durante las 24 horas. Así, habrá más de 800.000 plazas en trenes de cercanías durante la semana fallera, según han indicado.

Esta semana fallera contará con 156 trenes extraordinarios que se añaden a la oferta ordinaria entre ambas ciudades. Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta de plazas se verá duplicada debido a que la mayoría de los trenes de cercanías circularán en doble composición.

Este año, además, durante las Fallas todos los títulos habituales de viaje, incluyendo los billetes multiviaje y billetes con descuento, serán válidos para viajar en todos los trenes de Cercanías, tanto en los diurnos como en los nocturnos. Al acabar inalizadas las Fallas, desde el 21 de marzo al 28 de marzo se mantendrá el servicio habitual durante Semana Santa.

A partir del día 29 de marzo, al reanudarse las obras en la infraestructura, se volverá a prestar el servicio reducido, si bien se reforzará con un servicio complementario de 10 expediciones de autobuses por sentido –de lunes a viernes–, con el fin de reforzar todas las franjas de hora punta a lo largo del día, han apuntado.

Ir arriba