Solicitan parques caninos en condiciones

AVANT solicita parques nuevos y mejoras en Beteró, Ayora, Isla Perdida y Ciutat Jardi.

Desde el partido político AVANT han iniciado esta semana la recogida de firmas en el entrono de Blasco Ibañez, Isla Perdida y Beteró. Van a solicitar a la concejala Gloria Tello, concejala de protección animal, parques de socialización animal. Además, Gloria es la Presidenta de la Junta Municipal del Maritim.

Desde AVANT siguen trabajando por este tema

Placa en la entrada del parque «canino» nuevo de Músico Ginés.

Desde AVANT ponen el foco en que ya consiguieron la reforma del vallado y mejora del jardín de socialización de Ayora. Critican duramente el dinero gastado en la infraestructura de la Calle Músico Ginés. Esta infraestructura votada en los presupuestos participativos mejoró y reformó el tramo central frente a Hacienda. Tras las protestas de algunos vecinos, el Ayuntamiento y la concejalía después de vallar, poner tierra, mejorar el entorno y adecuarlo, desestima la utilización. Desde AVANT no pueden entender esta «barbaridad», de contruir un parque canino y después prohibir su utilización por los canes.

Parque canino previsto y prohibido para perros ahora. El Ayuntamiento ha retirado las puertas para que no se utilice.

Es por ello, que desde AVANT quieren proponer y exigir soluciones. Han iniciado una campaña de recogida de  firmas entre los propietarios de animales y vecinos de la zona para exigir que ese vallados ea reutilizado en una nueva instalación en Blasco Ibañez. De hecho, desde AVANT proponen la construcción de dos parques, y exigen su limpieza mensual mediante baldeo. Igualmente su desinsectación cada tres meses.

Una de las zonas degradas del jardín de Blasco Ibañez propuesta desde AVANT como parque de socialización canino

Mejoras en el parque de socialización de Ayora

Además, desde AVANT proponen mejoras para el parque animal de Ayora, ya que su suelo de tierra lo hace impracticable después de las lluvias. Embarrado en invierno y levantando polvo en verano. Desde AVANT Los Verdes dCIDE proponen su cubrición con grava y la instalación de una fuente bebedero para personas y animales.

zona del primer parque canino previsto desde AVANT

Recogida de firmas en apoyo a su propuesta. llevan más de un centenar en dos días.

ubicación prevista para parque canino frente a Blasco Ibañez 178-180.

Acaban de comenzar la campaña de recogida de firmas y ya tienen más de un centenar. La intención de AVANT es presentarlas por Registro de entrada municipal. Dirigido a la Concejalía de Bienestar Animal y a la Junta Municipal del Maritim en breve plazo, exigiendo las infraestructuras necesarias.

Con esto, desde AVANT se meten de lleno en la política de proximidad que defienden, y siguen trabajando con los vecinos de los barrios, intentando aportar ideas y soluciones.

 

Ir arriba