Sona la Dipu participa en el festival She’s the Fest dedicado al talento femenino

Meridian Response en la final del Sona la DipuMeridian Response en la final del Sona la Dipu

El concurso de pop-rock de la Diputación, Sona la Dipu, estará presente en la segunda edición de She’s the Fest, dedicado al talento femenino, con la actuación de los grupos Moonflower, Mantequilla voladora y Meridian Response.

Este festival de música y creación artística se celebrará durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Las Naves de Valencia, y su objetivo es divulgar el talento femenino en la escena musical nacional e internacional contemporánea, así como en otras disciplinas artísticas.

El sábado 1 de octubre, a las 12:00 horas, el grupo Moonflower actuará en la terraza. Acto seguido, a las 13:00 horas, en el mismo escenario, Mantequilla voladora ofrecerá un concierto. Por la tarde, a las 18:00 horas, Meridian Response será el encargado de iniciar los conciertos, también en la terraza. Los grupos del Sona la Dipu compartirán cartel con artistas, tanto nacionales como internacionales y de reconocido prestigio como Zahara, Carmen Boza, Briggite Laverne, Rural Zombies o Morgan, entre muchos otros.

She’s The Fest potencia el talento, apoya propuestas fuera de los circuitos comerciales más convencionales,  y apuesta por las nuevas creadoras tanto en música como en cine, moda, arquitectura, fotografía, video arte, danza, etc.

La música es el eje principal del festival, y en él actúan grupos en los que las mujeres tienen el papel protagonista, tanto desde un punto de vista compositivo como interpretativo, de manera que se plasme la importancia de la presencia femenina en la música actual.

Novena edición de Sona la Dipu

La novena edición del concurso Sona la Dipu ha apostado por la promoción de los grupos valencianos, tanto en los municipios de la provincia como en reconocidos festivales. Así, durante este año diferentes grupos participantes del Sona la Dipu, independientemente de que hayan ganado o no, han tenido la oportunidad de participar en numerosos eventos musicales, entre los que destacan el Viña Rock, el Primavera Sound, el Arenal Sound, el Festival de les Arts, el Festival Cabo de Plata, el Low Festival, el festival Get Mad, el Fuzzville, Sevilla Interestelar, Granada Sound o el Canet Rock. Así como otros a nivel local, como son el Bonica Fest o el MuvFest.