Subida de un 20% el cánon, con respecto al año pasado, a las empresas por participar en la Cabalgata de los Reyes Magos”.

Subida de un 20% el cánon, con respecto al año pasado, a las empresas por participar en la Cabalgata de los Reyes Magos”.

Félix Crespo ha señalado que “la imposición de 1.200 € más iva, una subida del 20 % con respecto al año pasado, a las empresas que desean participar en la Cabalgata de Reyes ha sido un rotundo fracaso, ya que sólo 7 mercantiles han decidido participar en la Cabalgata, las mismas que el año pasado. Cuando de estas, 5 ya lo estaban haciendo en pasadas ediciones sin ningún tipo de cánon ni convenio que a todas luces ha demostrado el desinterés de las posibles empresas que se animaran a participar. Fuset no ha motivado esta subida y no tiene ningún sentido desincentivar la iniciativa privada cuando el presupuesto que maneja la concejalía para la Cabalgata para este año es de cerca de 200.000 €, un 33% más que el año pasado”.

El edil popular ha manifestado que “se confirma nuestras denuncias en los recortes, por segundo año, de la iluminación navideña en la Plaza del Ayuntamiento, cuando tras la convocatoria del concurso cuyo objeto era específicamente prestar el servicio de  ‘ILUMINACIÓN ORNAMENTAL CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD DE 2017 Y REYES MAGOS DE 2018’ por un importe de 72.600 €, Fuset contrata, por segundo año, la instalación complementaria de iluminación extra en la Plaza del Ayuntamiento para la Cabalgata de Reyes.

Fueron 13.608,62 € en total el refuerzo de luz en la edición de 2017 y para este año lleva contratados en concepto de refuerzo de iluminación de 10.890,00 €, faltando varios contratos que como el año pasado el año tuvieron que ir al reconocimiento de la obligación y con informe de omisión de fiscalización  del interventor al prestarse el servicio sin la previa contratación”.

Crespo en relación a la contratación de personal de la concejalía para la celebración de la Cabalgata que “Fuset vuelve a contratar a dedo, al no existir empresa adjudicataria tras un concurso de pública concurrencia  para poder contratar dentro de un marco legal la totalidad de contrataciones del personal en la concejalía. Hay que sumar esta contratación de 6 coordinadores para los días 5 y 6 de enero por un importe de 1.955,48 € a los 194.142,94 € adjudicados a dedo y a través de fraccionamientos de contratos al no haber prorrogado el concurso del anterior equipo de gobierno y no convocar concurso con unos pliegos acordes a las necesidades”.

 

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