Ciudadanos pide una ley electoral más proporcional y representativa, con una barrera electoral del 3 por ciento

Subiela: “Esperemos que este mandato marco sea el inicio de unas radio y televisión públicas valencianas dignas”

  • El diputado de Cs aboga porque los nuevos medios sean “herramienta de servicio a la ciudadanía y para ampliar el aprendizaje plurilingüe”

“Esperemos que este mandato marco acordado por todos los partidos por fin sea el inicio de unas radio y televisión públicas valencianas dignas”. Así lo ha deseado el diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianas Toni Subiela, durante la Comisión de Radiotelevisión valenciana y Espacio Audiovisual, quien ha defendido sus propuestas “encaminadas a potenciar el sector audiovisual valenciano que es donde se debe generar el empleo”.

“Debemos usar los nuevos medios de comunicación como herramienta de servicio a la ciudadanía y para ampliar el aprendizaje plurilingüe de nuestros hijos”, ha afirmado el diputado, que ha confiando en que “los profesionales que finalmente dirijan la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación aprendan de los errores anteriores, apliquen rigor y sensatez a sus acciones y hagan bueno nuestro trabajo”.

Subiela ha recordado que Ciudadanos ha logrado “la eliminación del punto 5 del apartado II de Objetivos Generales que señalaba que ‘los medios públicos de comunicación audiovisual tendrán que promover el espacio comunicativo común propio del ámbito lingüístico’” y ha defendido que “la identidad es de las personas, no de los territorios y esta tierra es diversa y plural, por lo que su identidad no se puede encorsetar. Debemos difundir nuestras tradiciones, historia, patrimonio y cultura”. En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de que la nueva RTVV brille por su “independencia, pluralidad, participación, información, utilidad y atención al público”.

Ir arriba