Tomoaki Yoshida presenta su disco

Tomoaki Yoshida presenta su disco en La Beneficència. El pianista japonés ganó el XVIII «Premio Iturbi» y ha sido elogiado por la crítica como «Maestro de excelente técnica y lírica». El pianista japonés Tomoaki Yoshida ha presentado, en el Centre Cultural La Beneficència, el disco grabado por la Diputación de Valencia como ganador del XVIII Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi” celebrado en 2013.

Precisamente, durante los próximos días 24 y 25 de septiembre se celebra la prueba final de la décima novena edición del Premio Iturbi en la que seis pianistas se disputarán el galardón pianístico de la institución provincial.

El director artístico del Premio Iturbi, el maestro Joaquín Soriano, ha sido el encargado de presentar el disco que incluye cinco temas de Mozart, Ravel y Mussorgsky interpretados por Yoshida.

El pianista japonés, que comenzó a tocar el piano con sólo cuatro años, ha sido elogiado por la crítica como “Maestro de excelente técnica y lírica”.

Actualmente, Tomoaki Yoshida vive en Salzburgo donde continúa sus estudios en la Universität Mozarteum, con Pavel Gililov como becario de la fundación de la música Rohm. En 2014 realizó más de 30 recitales y conciertos con orquesta y ha actuado como solista en grandes salas de conciertos como el Palau de la Música de Barcelona, el centro Gasteig de Munich, Le Petit Palais de París, Bratislava Filarmónica, Yokohama Minatomirai Hall y Sapporo Kitara Hall. Recordemos que el pianista japonés Tomoaki Yoshida se proclamó ganador del primer premio del XVIII Concurso Internacional de Piano de Valencia, premio Iturbi, organizado por la Diputación de Valencia y dotado con 18.000 euros, la edición de un CD, así como con un concierto con la Orquesta de Valencia y recitales en Roma, Bolonia y ciudades españolas. El jurado en aquel momento destacó la calidad artística de los 39 concursantes que participaron en esa décima octava edición del concurso pianístico.

Ir arriba