Tráfico empieza el operativo para Semana Santa

Tráfico calcula 1,9 millones de movimientos de vehículos por Semana Santa

Tráfico calcula que habrá 1,9 millones de movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana desde las 16.00 horas de este viernes y hasta las 21.00 horas del domingo, en el transcurso de la primera fase de la Operación Especial Semana Santa 2016, según ha informado este jueves el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 960.000 desplazamientos, 620.000 a Alicante y 320.000 a Castellón. Los días y horas de mayor intensidad de circulación de tráfico serán este viernes y el domingo de 16.00 a 21.00 horas, y el sábado de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. En la provincia de Valencia las carreteras y tramos considerados «conflictivos» son en la A-3 de los puntos kilométricos 300 al 295, en la entrada de Requena; y del 347 al 352 en Quart de Poblet. También el enlace de la A-7 con la A-3; la N-332, entre los puntos kilométricos 221,7 al 213,5, en los extremos de la variante de Gandia y las travesías de Bellreguard y Oliva, y entre el 237 y el 244 en la travesía de Favara. También en la CV-500, en el tramo entre el fin de la autovía y la Rotonda del Sidi en la salida y entre la rotonda de El Perellonet y la de El Saler en los retornos.

Por lo que respecta a Alicante, los tramos «conflictivos» están en la A-70 en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante; en la N-332 en la travesía de Altea y en los accesos a El Altet-Santa Pola, así como en los accesos a Torrevieja. Mientras que, en Castellón, en la N-340, entre Oropesa y el límite provincial con Tarragona.

Para favorecer la fluidez y la seguridad de la circulación, Tráfico utilizará «al máximo» los recursos humanos disponibles. En este sentido, agentes de la agrupación de la Guardia Civil, personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, patrulla de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias del tráfico.

Además, Tráfico contará con la colaboración de policías locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia y paralizará todas las obras que afecten a la circulación desde las 13.00 horas de este viernes y hasta las 24.00 horas del domingo.

Por otro lado, el transporte de mercancías peligrosas estará restringido en las carreteras de la Comunitat Valenciana desde las 8.00 y las 15.00 horas del sábado y entre las 8.00 y las 24.00 horas del domingo. También habrá restricciones a la circulación durante las mismas horas para los vehículos que precisan autorización complementaria para cicular. Tráfico ordenará la circulación el viernes y el sábado en A-7, sentido Alicante, para facilitar el acceso a los vehículos procedentes de la A-3, y también en la CV-374, en el colector del kilómetro 339 de la A-3, sentido Valencia, en el que confluyen carriles de sanidad en dirección Alicante y Barcelona.

Asimismo, ha establecido una serie de itinerarios alternativos para evitar problemas de circulación. Para la N-340, en Castellón, recomienda la autopista de peaje AP-7 para los vehículos ligeros. Entre Valencia y Alicante, Tráfico recuerda que tras la puesta en servicio de la variante del Barranco de la Batalla, ha quedado completada la Autovía del Mediterráneo A-7, entre Valencia y Alicante por el interior. De esta manera, el nuevo itinerario Valencia-Alcoy-Alicante se establece por las autovías A-7 y A-35 abandonando esta última en la salida del punto 42, para enlazar con la CV-40 y seguir por la A-7 hasta Alcoy y Alicante.

Para Valencia-Murcia, se aconseja Valencia-Fuente la Higuera hasta la Autovía A-31 (Atalaya-Alicante), abandonando esta última para enlazar con la Autovía del Camino de Castilla y conectar con la Autovía del Mediterráneo A-7 antes de llegar a Elche. En el caso de la A-3, para descongestionar esta carretera y evitar retenciones a la altura de Riba-roja del Túria, aconseja la autovía del Túria CV-35, en su punto kilométrico 21.900, enlazar con la carretera CV-50 y conectar con la A-3. Para Gandia, se recomienda la autonvía A-35, abandonándola en la salida 44 para enlazar con la A-7 y, posteriormente, conectar con la CV-60.

Para evitar las travesías en la N-332 se recomienda la AP-7; mientras que para Alicante-Murcia se aconseja la A-7; para la travesía de Alicante, la A-70, y desde la A-31, la A-70 y A-7 hacia costa Sur de Alicante se recomienda la AP-7. Asimismo, desde la A-31 hasta San Vicente, Universidad, Campello, Benidorm y Altea, se aconseja la CV-80 y enlazar con la A-7; y desde la A-31 hasta Elche, Orihuela, Torrevieja, Murcia y Cartegena, se recomienda el uso de la A-7. 14,5.

 

Ir arriba