Un nuevo carril bici para transitar por el Pont de Fusta

La concejalía de Movilidad Sostenible de Valencia, ha anunciado que en las próximas semanas se llevará a cabo una actuación integral en la zona de las Torres de Serranos que consistirá, entre otras, en la creación de un carril bici en el Pont de Fusta que proporcionará a las bicicletas un carril exclusivo en la calzada y que conectará el tramo de la Calle Almassora con el futuro tramo del anillo ciclista, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal del área Giuseppe Grezzi ha explicado que en el mes de abril comenzarán unas obras de reparación de la calzada en la Calle Serranos, ya que muchas de las baldosas se encuentran en un estado deficiente debido al tráfico rodado.

PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE SERRANOS

Según ha explicado el concejal, una vez que el tráfico quede restringido a consecuencia de las obras de reparación, ya no se volverá a abrir y quedará de paso exclusivo para residentes y, en un horario determinado, para el acceso a las zonas de carga y descarga.

Así, la calle Serranos será de preferencia para peatones y para ciclistas, aunque estos últimos deberán respetar el tránsito de los peatones, que tendrán preferencia al tratarse de una zona peatonal.

Como ya se anunció, la  Calle Serranos cambiará el sentido de la dirección que tiene actualmente con el objetivo de evitar al máximo el paso del «tráfico oportunista» y esto hará que el carril del Pont de Fusta que da acceso directo a esta calle ya no tenga sentido, circunstancia que la Concejalía de Movilidad Sostenible aprovechará para dotarlo de un nuevo carril bici de uso exclusivo para esta modalidad de transporte.

En total hay 630 plazas de aparcamiento de garajes privados en el área donde se efectuará la actuación, razón por la que la calle Serranos será de salida para los vecinos. No obstante, «no se espera un tráfico significativo por este motivo», ha asegurado el concejal. No obstante, las bicicletas, que podrán circular en doble sentido. Asimismo, se invierte el sentido de la Calle Salvador para facilitar el acceso a esta zona desde la ronda.

 

Ir arriba