Un ‘press trip’ dirigido a medios franceses para afianzar el turismo familiar

La Generalitat Valenciana, a través de la Agència Valenciana de Turisme, ha organizado este jueves y viernes -16 y 17 de julio- junto con Turismo Valencia y la oficina Española de Turismo en París, un viaje de prensa ‘press trip‘, para medios de comunicación franceses con el objetivo de afianzar el turismo familiar en el territorio valenciano.

Este press trip de dos jornadas incluye la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para conocer de cerca el Museo Príncipe Felipe, el Hemisféric y el Oceanogràfic. Los periodistas franceses visitarán también diferentes recursos turísticos de la ciudad de Valencia, como el Bioparc, la playa de la Malvarrosa y el centro histórico.

TURISTAS FRANCESES

Según ha informado la Generalitat, Francia es el segundo emisor internacional para la Comunitat, con una cuota del 15 por ciento y por detrás de Reino Unido. En 2014 visitaron tierras valencianas un total de  941.221 turistas franceses que gastaron 762 millones de euros.

El territorio valenciano es el cuarto destino más visitado por los franceses en España y el año pasado fue el destino principal para el 8,9por ciento.

Con respecto al perfil, el emisor francés se caracteriza por su estacionalidad asociada a las vacaciones estivales de escolares (2 semanas de vacaciones cada 7 de clase). Su estancia media en el extranjero es de 8,9 días y organizan individualmente los viajes, reservando por Internet.

Eligen destinos internacionales en función de la seguridad, cultura (gastronomía y monumentos), precio y clima. Valoran la riqueza natural y las playas y su motivación principal para visitar la zona valenciana es la  proximidad y la oferta turística.

Ir arriba