medidas por riesgo de inundabilidad

Un total de 48 municipios de la Comunitat tienen riesgo alto de inundación

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha ofrecido a los ayuntamientos de la Comunitat, que aún no han redactado su Plan de Prevención de Inundaciones 2016,  apoyo técnico, ya que, tal y como ha destacado, de los 136 municipios con riesgo de inundaciones, 48 tienen riesgo alto y 88 riesgo medio.

Actualmente, de los 136 municipios en riesgo, un total de 20 ya disponen de Plan de Actuación Municipal frente a Inundaciones (PAM). Estos son Alaquàs, Alboraya, L’Alfàs del Pi, Benaguasil, Benicarló, Benicàssim, Beniparrell, Borriana, Canet d’En Berenguer, Càrcer, Cotes, Massanassa, Oliva, Ondara, Orihuela, Palmera, Paterna, Ribaroja del Túria, Silla, El Verger, La Vila Joiosa, Villalonga y Xirivella.

Además, un total de 124 municipios de la Comunitat Valenciana están situados en las zonas I o II de rotura/accidente de presa. Hasta la fecha ya son 51 los que disponen de Plan Territorial Municipal frente a Emergencias.

José María Ángel ha señalado que se trata de «una herramienta fundamental a la hora de abordar este riesgo latente y en previsión de las consecuencias negativas que puedan afectar a la seguridad de los ciudadanos».

No obstante, ha recordado que desde la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y a través de la cuenta oficial de Twitter @GVA112 se ofrece información pormenorizada de las situaciones de preemergencia y emergencia frente a este riesgo, siempre en base a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología.

También una serie de reclamos informativos en forma de consejos a los ciudadanos sobre cómo actuar en caso de tormentas, en prevención por temporal de lluvias y de seguridad si se ha de utilizar el coche.

Por último, en la página web de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias www.112cv.com se puede encontrar toda la información sobre este riesgo. Los ciudadanos también disponen del teléfono de Emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana para informar de cualquier emergencia derivada de este riesgo.

Ir arriba