Vía Crucis Inmigrantes

Un ‘Vía Crucis’ con inmigrantes y refugiados recorrerá en el viejo cauce del río durante este Viernes Santo

Un ‘Vía Crucis’ con inmigrantes y refugiados recorrerá en el viejo cauce del río durante este Viernes Santo. El Programa Diocesano de Pastoral con Inmigrantes ha organizado para este Viernes Santo, el ‘Vía Crucis de todos los pueblos’ en el viejo cauce del río Turia de Valencia, en el que participarán inmigrantes de varias nacionalidades, entre ellos grupos de refugiados, y feligreses españoles de diferentes parroquias, según ha informado el Arzobispado en un comunicado. Con este ánimo de integración, la procesión se desarrollará durante la tarde del viernes, siendo quizás la liturgia que mejor refleja la verdadera composición social, que incluye y no excluye a  estos colectivos extranjeros, en muchos casos los más desfavorecidos.

El recorrido de la procesión, que comenzará a las 19.30 horas en el puente de Ademuz, transcurrirá por el viejo cauce hasta el puente de Serranos y finalizará en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, donde los fieles asistirán a la adoración de la cruz del Viernes Santo, han indicado fuentes de la organización.

Asimismo, en el ‘Vía Crucis’ también participarán numerosos sacerdotes y presbíteros que pertenecen a las parroquias que acogen a un mayor número de inmigrantes, así como un grupo de refugiados que son acogidos en la diócesis. Durante el trayecto portarán la imagen de un Cristo crucificado, una talla realizada entre los siglos XV y XVI que pertenece a la parroquia de Santa Mónica. Una gran joya artística digna de contemplar.

Además, cada una de las 14 estaciones será animada por una parroquia donde existen numerosas comunidades de inmigrantes como las parroquias de San Miguel y San Sebastián de Valencia, San Francisco de Paula de Xirivella, Raimundo Peñafort de Rocafort o San Miguel de Soternes, entre otras.

Del mismo modo, durante el recorrido se rezará por «todas las personas crucificadas por la pobreza, el dolor y la nostalgia de dejar a los suyos, los que perdieron su vida durante el viaje, los niños de la calle así como las víctimas de la trata de personas».

Ir arriba