noticia

Valencia acogerá la primera formación internacional sobre fertilidad

Valencia acogerá la primera formación internacional sobre fertilidad será del 10 al 12 de junio donde el Instituto Macrobiótico de España acogerá el I Curso Internacional sobre la Salud para la Fertilidad organizado por el centro valenciano Cada Célula una Galaxia.

Expertos de primera línea internacional como Michel Odent y Denny Waxman compartirán su visión sobre la salud reproductiva en el siglo XXI y darán las claves para incrementar la fertilidad en hombres y mujeres.

Además, el prestigioso médico obstetra francés Michel Odent hablará por primera vez de sus últimos estudios en torno a las consecuencias que puede tener para nuestra sociedad y las personas la reproducción asistida.

Los días 10, 11 y 12 de Junio, Valencia se convertirá en sede internacional de formación sobre fertilidad. El Instituto Macrobiótico de España acogerá el “I Curso Intensivo Internacional para la Salud en Fertilidad” en el que participarán expertos de primera línea como el prestigioso obstetra francés Michel Odent y el experto en alimentación para la salud y director de Strengthening Health Institute Philadelphia, Denny Waxman.

Actualmente, la infertilidad es un problema que afecta a alrededor de un 17% de la población española, lo que significa que en torno a 800.000 parejas tienen problemas para concebir. Estas cifras han motivado que el centro valenciano Cada Célula una Galaxia haya puesto en marcha esta formación de calado internacional con el objetivo de analizar los motivos que han incrementado notablemente la infertilidad en hombres y mujeres, así como las claves para prevenirla y mejorar las tasas de fecundidad entre la población.

El nivel de vida acelerado, la desconexión con el propio cuerpo, el estrés y la mala alimentación potenciada por esa rapidez son algunas causas que están reduciendo la capacidad para concebir en ambos sexos y que hace que un alto porcentaje de parejas tengan que renunciar a la posibilidad de un embarazo natural”, ha declarado Natalia Restrepo, directora de Cada Célula una Galaxia.

En este encuentro, el doctor Michel Odent hablará por primera vez de sus últimos estudios en torno a las consecuencias que pueden tener en un futuro para la sociedad y las personas tener que recurrir a la reproducción asistida para poder concebir.

Junto a él, el experto Denny Waxman analizará las causas del aumento de la infertilidad en los últimos 10 años y claves para aumentar la fertilidad de una forma natural a través de pautas alimenticias y hábitos de vida saludables que devuelvan al cuerpo de mujeres y hombres su facultad para engendrar.

Michel Odent y Denny Waxman son en estos momentos dos de los referentes internacionales más relevantes en el ámbito de la fertilidad y la salud. Por lo que es un auténtico honor contar con su presencia en nuestro país para poner luz en un ámbito que afecta a tantas parejas como es el de infertilidad y, sobre todo, cómo poder incrementar la fertilidad de una forma natural en ellos”, ha asegurado Natalia Restrepo.

Ir arriba