Valencia celebra el Día Mundial del Párkinson

Día Mundial del PárkinsonDía Mundial del Párkinson

El Día Mundial del Párkinson, el día de muchas personas. La Asociación Párkinson Valencia conmemora hoy el día de esta enfermedad con diversas actividades a las que han invitado a todas las personas, que así lo deseen, a unirse. Un año más, la plaza de la Virgen acoge las mesas informativas y petitorias de la asociación, desde las 10h hasta las 19h.

El próximo sábado, 16 de abril, se celebrará una marcha solidaria por las calles de Valencia; Run for Parkinson’s Valencia. La salida está prevista para las 11h. en los Jardines del Palau de la Música, y se recorrerán 1.200 metros para apoyar a todas las personas con Párkinson y a sus familiares. La Asociación Párkinson Valencia quiere que todas las familias que participen se diviertan y sobre todo que  “transmitan a los más jóvenes el valor de la solidaridad”.

Las personas que están interesadas en participara deberán inscribirse y pagar un abono solidario de tres euros para adultos, dos para niños, en venta anticipada. La Asociación Párkinson Valencia, también, ha comunicado que el día de la marcha, las personas que lo deseen podrán inscribirse a la carrera pagando un vale de 5 euros por adulto, 2,5 por niño. Además, todos los participantes de la carrera Run for Parkinson’s Valencia recibirán una camiseta como muestra de agradecimiento.

La enfermedad del Párkinson es una patología crónica, generativa y progresiva, provocada por la degeneración de un tipo de células ubicadas en los ganglios basales y en la sustancia negra; partes profundas del cerebro. Pese a todos los avances neurológicos, a día de hoy se desconoce la etiología de la enfermedad, es decir, las causas. El Párkinson afecta tanto a hombres como a mujeres, y más del 70% de las personas diagnosticadas supera los 65 años.

Artículo redactado por Tania Arguedas, redactora de Valencia News