Rachas de viento en la Comunitat

Valencia estará este viernes en alerta naranja por viento con rachas

Valencia estará este viernes en alerta naranja por viento con rachas. La provincia de Valencia estará este viernes en alerta naranja por rachas de viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. Asimismo, Alicante y Castellón estarán en alerta amarilla también por viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el conjunto del país, un total de 33 provincias de la Península tendrán activados este viernes avisos de riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por lluvias, viento y olas.

De este modo, los vientos soplarán de componente oeste en la Península y en Baleares, con algunos intervalos de fuerte o rachas muy fuertes, sobre todo en zonas de montaña y de costa, a excepción del cuadrante suroeste peninsular, donde sólo alcanzarán intensidad moderada.

Por último, Aemet fija la cota de nieve en la Península en los 1.500/2.000 metros en el norte, y 2.000/2.500 metros en el resto; y espera temperaturas en ascenso en el extremo norte peninsular, en descenso en la mitad sur, y con pocos cambios en el resto.

Asimismo, las temperaturas seguirán siendo primaverales este fin de semana en la Comunitat Valenciana por el fuerte viento de poniente, que hará subir el termómetro a los 23º, hasta este domingo, cuando comenzarán a bajar hasta valores propios del invierno, según la predicción de Aemet.

Así, este viernes habrá predominio de cielos nubosos, predominando nubes medias y altas en el litoral y no se descartan lluvias débiles, preferentemente en el interior. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o localmente en descenso, salvo en el norte del litoral de Castellón, donde se espera un ascenso de las máximas y el viento soplará de oeste moderado a fuerte, sobre todo en zonas del interior, donde se esperan rachas que podrán alcanzar los 90-100 km/h.

Mañana sábado seguirá soplando el viento fuerte de poniente, sobre todo en zonas del interior, con temperaturas aún algo más altas que las de hoy, ya que superarán los 24º.

Sin embargo, a partir del domingo, comenzará un descenso térmico, «camino hacia el invierno, la estación en la que nos encontramos hace casi 2 meses», que será más acusado hacia el final del día, según las mismas fuentes.

Ir arriba