Valencia destino emergente de año elegido por TripAdvisor

Valencia obtiene el galardón Traveller’s ChoiceTM de TripAdvisor

Valencia obtiene el galardón Traveller’s ChoiceTM de TripAdvisor. Así lo ha dado a conocer TripAdvisor esta mañana. La ciudad del Turia ha quedado como noveno destino emergente de Europa, entre un total de 52 destinos de todo  el mundo.

Los Travellers Choice Destinos Emergentes de TripAdvisor premian el feedback positivo recogido en la popular web de planificación de viajes. Así pues, la página referente a Valencia ha experimentado un incremento del tráfico del 20% y un aumento del 21% en el interés de reserva, según TripAdvisor.

Para seleccionar a los ganadores, TripAdvisor utiliza un algoritmo que mide el aumento del feedback positivo de los usuarios de la web respecto al destino en cuestión. Además, se tiene en cuenta el interés de los viajeros en alojamientos, restaurantes y lugares de interés.

España ha tenido una gran presencia con dos destinos premiados, identificados gracias a nuestra comunidad viajera entre destinos de todo el mundo, que están incrementando el interés y popularidad», ha comentado la responsable de Comunicación de TripAdvisor España, Blanca Zayas. España está presente Granada, en Andalucía, premiada con la quinta posición de Europa, y Valencia, que ha sido galardonada como noveno destino en esta categoría.

Valencia se consolida como destino turístico referente a nivel internacional. Este año, de junio a septiembre, Valencia recibió a 670.000 turistas nacionales y 1.025.410 turistas extranjeros. En total, casi 1.700.000 personas han visitado la capital del Turia. Las nacionalidades de los turistas que eligen nuestra ciudad como destino en sus vacaciones son múltiples. En primer lugar, se sitúan los italianos, seguidos de los holandeses y los británicos. Les siguen de cerca los alemanes y los franceses.

Oporto: destino emergente número uno de europa

Oporto, en Portugal, ha sido reconocido como el mejor destino emergente de Europa y tercero a nivel mundial. Por detrás de Oporto se sitúan Moscú, Brigthon, Liverpool, Granada, Funchal, Oia y Cracovia. Cierra la lista Colonia.

Ir arriba