València Summer Day

València Turisme y Turismo Valencia ponen en marcha “València Summer Day”

València Turisme y Turismo Valencia ponen en marcha el proyecto pilotoValència Summer Day”.

La propuesta turística nace del acuerdo marco entre el Patronat Provincial de Turisme de València y el Ayuntamiento de Valencia para dinamizar y fidelizar el turismo en las comarcas valencianas.

Un autobús conecta el cap-i-casal con ocho destinos comarcales en cada uno de los cuales el viajero disfruta de un día completo con visitas guiadas y almuerzo incluido.

El Patronat Provincial de Turisme de València, a través de su marca turística València Turisme, y la Fundación Turismo Valencia del Ayuntamiento de Valencia, ponen en marcha hoy “València Summer Day”, el proyecto piloto que conecta el cap-i-casal con ocho destinos comarcales con la intención de “dinamizar y fidelizar el turismo en el territorio valenciano”, según comenta Pilar Moncho, vicepresidenta del Patronat y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia.

La propuesta turística nace del acuerdo marcoentre el Patronat Provincial de Turisme de València y el Ayuntamiento de Valencia, rubricado el pasado 21 de julio por Pilar Moncho y por el teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, para promocionar conjuntamente Valencia y las comarcas como destino turístico.

València Summer Day” propone disfrutar de un día fuera de Valencia ciudad con ocho experiencias en Gandia, Llíria, Cullera, Sagunto, Requena, Ontinyent, Bocairent y Xàtiva. Así, un autobús conecta Valencia ciudad con ocho destinos comarcales en cada uno de los cuales el viajero disfruta de un día completo con visitas guiadas y almuerzo incluido.

Salidas diarias hasta el 30 de septiembre

Estas excursiones diarias o “Day Trips” ofrecen interesantes propuestas con salidas de lunes a domingo, desde hoy hasta el 30 de septiembre. Todos los tours tienen la salida en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, frente a la Tourist Info.

El programa incluye el desplazamiento en autobús, la recepción de visitantes en los puntos de destino, las visitas guiadas, entradas y almuerzo.

Es una iniciativa conjunta de la Fundación Turismo Valencia y el Patronat Provincial de Turisme de València, para ofertar a los turistas que visitan la ciudad de Valencia, alternativas distintas y variadas durante su estancia en la ciudad. Cada uno de estos Day Trips, podrán adquirirse en las Tourist Info de la ciudad de Valencia.

Los Borgia” en Gandia

València Summer Day” ha arrancado hoy lunes con la propuesta de Gandia y “Los Borgia” que aproxima al viajero al mundo de la célebre familia valenciana que, desde Roma, sentenció el reparto del Nuevo Mundo descubierto en el siglo XV.

La visita ha comenzado en la Plaza de las Escuelas Pías, para admirar la maqueta de la Gandia de los siglos XIV a XVI, la antigua Universidad jesuita fundada por Francisco de Borja, y el conjunto escultórico de la Familia Borja.

Los viajeros han disfrutado también de un paseo por el centro histórico, originario de la época de San Francisco de Borja: Prado y Raval, donde se asentaba el barrio morisco en época de los Borja, la Casa de la Marquesa González de Quirós y sus jardines, la Plaza Mayor con el Ayuntamiento, la Colegiata de Santa María y la escultura de Francisco de Borja.

Tras el almuerzo, la experiencia ha finalizado con una visita guiada al Palau Ducal de los Borja, uno de los edificios más emblemáticos de la familia Borja.

Siete propuestas más para cada día de la semana

Si los lunes será el día de Gandia, el martes se reserva a la “Sinfonía de Culturas” propuesta por Llíria, la antigua ciudad íbera conocida como “Edeta”, y los miércoles al “Mar de piratas” de Cullera, cuyo cabo sirvió de refugio al pirata Dragut.

Sagunto, la ciudad que plantó cara a las tropas de Cartago en el 218 a.C, es el destino de los jueves, desde el próximo 4 de agosto hasta el 29 de septiembre, mientras que el viernes será el día enológico con “La frontera del vino” diseñada por Requena.

El fin de semana, el bus del “València Summer Day” ofrece salidas a Ontinyent y Bocairent, los sábados, y a Xàtiva, los domingos. Los viajeros podrán disfrutar de una experiencia festera en Ontinyent, conocer “La Piedra Viva” de Bocairent, y las mil fuentes y el castillo de Xàtiva.

Ir arriba