Vicent Bellvis " Grandes medios para promocionar la libertad de unos pocos "

Vicent Bellvis » Grandes medios para promocionar la libertad de unos pocos «

GRANDES MEDIOS PARA PROMOCIONAR LA LIBERTAD DE UNOS POCOS…

Vergüenza de políticos y de oposición municipal

El pasado Domingo se celebró la Cabalgata de las Magas de Ribó, por cuarta vez, con un gran despliegue de medios públicos del ayuntamiento de Valencia.

Acto “infantil” lleno de política.

Entierro de los medios de comunicación como coches, camiones de reparto y aviones y su “huella negra”
Entierro de los medios de comunicación como coches, camiones de reparto y aviones y su “huella negra”

 

La cabalgata de las magas, está realizada por la catalanista Societat Coral El Micalet que preside Antonio Pardiñas, jefe de Servicio del Ayuntamiento y miembro de Compromís. Un acto “infantil” donde la política es constante, y se alude a la Libertad, pero de unos pocos.

Desde AVANT informamos a la Delegación del Gobierno, que preside Juan Carlos Fulgencio ( PSPV) de nuestra concentración pacífica, que nos trasladaron a 500m de distancia para acallar las protestas.

Al final, tampoco cumplieron su promesa, ya que se cubren unos a otros en el tripartito, y si bien no llevaban banderas independentistas, sí camisetas con esteladas y cuatribarradas.

Miembro participante en el desfile de estrella roja. ( estelada)
Miembro participante en el desfile de estrella roja. ( estelada)

 

Al final, fue un desfile de batucadas y personas bailando a su ritmo, donde se mezclaron la muixeranga de Algemesi con los castellets catalanes, -la política del todo vale para así confundir tradiciones-.

Gran despliegue de medios municipales que tendrá un muy elevado coste para las arcas públicas

 

Hasta los agentes de policía local ponían y quitaban vallas municipales
Hasta los agentes de policía local ponían y quitaban vallas municipales

 

Lo más destacado para AVANT dCIDE Los Verdes fue el gran despliegue de medios municipales, con vallado en la plaza del Ayuntamiento, con hasta dos camiones y 5 operarios municipales desplazados para ello. También se advirtió de la presencia de más de una veintenaa de agentes de policía local, esos mismos que son tan escasos que no tenemos para incidencias o patrullar las calles, pero sí para los actos privados de Compromís.

Para Vicente M. Bellvís, Secretario General de AVANT. “ lo grave es que en un acto PRIVADO  que catalogan de infantil desde el balcón municipal se atente contra la Idiosincracia de los Valencianos y enaltezca simbologías ajenas que representan odio y rancio extremismo. Todo ello disfrazado de libertad.

Vicente M. Bellvís, Secretario General de AVANT Adelante
Vicente M. Bellvís, Secretario General de AVANT Adelante

Manipulación y politización y alegatos al catalanismo

Una canción denominando “País valencià, como parte de la cultura de l’Alguer, Baleares, Cataluña y la franja” recibió desde el balcón a las magas, todo ello jaleado incluso por el catalanista alcalde. Incluso bajo la mirada a escasos metros en el propio balcón del propio Antonio pardiñas, presidente de la catalanista El Micalet y destacado miembro de Compromis.

Vinculación entre Escola Valenciana y El Micalet: Mismo negocio catalanista

Globos de escola valenciana repartidos en la cabalgata
Globos de escola valenciana repartidos en la cabalgata

 

En el desfile se repartieron globos de escolavalenciana.org, entidad catalanista afín a Compromís, y de la que se presidente en Castelló era el propio Conseller Marzá. Demostrando así la vinculación directa entre todas estas entidades y su “negocio catalanista de vaciado de dinero de las arcas públicas”

Duras críticas políticas a PSPV, Ciudadanos y PPCV, que en función de donde estén dicen una cosa u otra

En cuanto a la política, el PSPV apoyó totalmente con sus acciones políticas, impidiendo nuestra concentración pacífica a sus socios de Podemos-Compromís. Lo gracioso es que sí permitió la presencia de una treintena de personas de la extrema derecha que ni siquiera habían solicitado permiso. Vulnerando sus propias normas, y estableciendo un agravio comparativo. “Parece que si quieres triunfar, para Delegación del Gobierno debes estar al margen de la legalidad y eso es muy grave que lo fomente un Delegado del Gobierno” afirma Inmaculada Porcar de AVANT.

Ciudadanos critica esas actitudes, pero luego se fotografía junto a esas personas, una doble moral, que tan sólo busca el titular fácil, al igual que el PP, con Maria José Catalá que fue la que abrió las pueratsde la Consellería de Educación al catalanismo de Escola Valenciana y Accio Cultural del País Valencià. Ahora como candidata a al ciudad, tan sólo unos pocos años después afirma lo contrario. Nula coherencia de mensaje, que cambia en función de lo que los ciudadanos quieran oír. Una mentira más de una NULA oposición, sin proyecto, carente de ideas y sin rumbo.

Y en cuanto a los que dicen han de llegar, al final, callados esperando rentabilizar los votos. A pesar de sus nulas actuaciones, que únicamente se circunscriben a tweets y algún post en rr.ss. se creen que van a acabar con esto sin mover un solo dedo, que es lo que hacen. Por lo demás están desaparecidos, tan sólo les importan otros territorios.

Por eso reivindicamos el único proyecto de centro posible que trabaja sin descanso y que lucha por las personas y lo que cree, es AVANT Adelante dCIDE Los Verdes.

Ir arriba