Vuelve CIFICOM

Vuelve CIFICOM, el salón internacional de cine, ficción y coleccionismo, a Valencia. Será los días 10 y 11 de octubre en La Rambleta de Valencia. Actividades para los amantes de la ciencia-ficción, del cosplay, del coleccionismo… pero también conferencias sobre 007, Superman o Indiana Jones así como mesas redondas alrededor del mundo del doblaje y del cine. Dos días en los que compartir mucho más que una pasión y en los que encontrar un punto de encuentro para dar rienda suelta a la ficción en todas sus facetas. Las entradas pueden adquirirse a partir de 8 euros en la propia web del certamen, www.cificom.es.

Las primeras ediciones de la CIFICOM se realizaron en Madrid en 2011 y 2012, pero no ha sido hasta este 2015 cuando ha vuelto a tomar forma y a alunizar a orillas del Mediterráneo. Sin embargo, esos dos años intermedios no han servido para coger fuerzas participando mientras tanto en los certámenes que se han desarrollado en países como Bélgica, Alemania o trabajando en colaboración con LucasFilms.

Este año CIFICOM contará con dos invitados de excepción, Anthony Forrest y Julian Glover. Forrest participó en “Star Wars IV: Una nueva esperanza” como el Sandtrooper que Obi Wan manipula. Como anécdota, también rodaría une escena como Fixer, el amigo de Luke Skywalker que, sin embargo, no se incluiría en el montaje final del film. Actor de televisión (“Space 1999”, “La Femme Nikita”), de teatro (“Macbeth”, “Zoo Story”) y cantante ocasional. Por su parte, la carrera del británico Julian Glover también ha tenido mucho que ver con Star Wars, ya que encarnó al General Maximilian Veers en “Star Wars V: El Imperio Contraataca”. Pero más aún: de ser el villano Kristatos en “007: Sólo para sus ojos” o en “Indiana Jones y la última cruzada” como Walter Donovan, pasó a convertirse en el Gran Maestre Pycelle en “Juego de Tronos”. Forrest y Glover participarán en la mesa redonda “Experiencias tras la cámara”, y en la sesión “anécdotas en los rodajes”.

Y más invitados, esta vez nacionales. Tres actores de doblaje que compartirán sus propias experiencias a través de sus conferencias, pero que también se unirán a la mesa redonda “Actores de doblaje”. Un interesante capítulo que protagonizarán Luis Porcar, Camilo García y Jordi Pons, tres de las voces más emblemáticas del doblaje en nuestro país. Luis Porcar ha convertido su voz en la de Chuck Norris, Tyrion Lannister o el Hugh Layurie de “House”. Camilo García por su parte se ha metido en la piel de los personajes interpretados por Anthony Hopkins (Hannibal Lecter), Gérard Depiardieu, Gene Hackman o Harrison Ford (Han Solo, Indiana Jones)… Y ¿quién sabe?, quizás pueda contarnos algo de “Star Wars: El despertar de la fuerza” a unos meses de su estreno… Jordi Pons ha sido la voz de Kirk Cameron o River Phoenix de forma habitual pero si tenemos que destacar a alguno de los actores a los que ha puesto su voz, sin duda ese es Michael J. Fox y Marty McFly en “Regreso al Futuro” ya que la película celebra este 2015 su 30º aniversario.

Se proyectarán las películas “007: Al servicio de su majestad”, “Los Cazafantasmas” o “Indiana Jones y la Última Cruzada”, además del documental “Proyecto Patronus” sobre los fans de Harry Potter y del mundo creado por J. K. Rowling, “Save the Zombies”, de Yen González y “La tercera Ley de Clarke”, de Javier Valenzuela. También habrá espacio para el teatro con el montaje “Cuéntame una peli” por parte de Mos Teatre y los personajes Maggie, Roberto del Toro y Bertín Santamaría.

Espacio expositivo para las colecciones de Indiana Jones, Superman, Star Wars o de Dragon Ball pero destacando la presencia de un DeLorean con motivo de ese 30º aniversario de “Regreso al Futuro” que comentábamos anteriormente, del Aston Martin DB5 clásico de James Bond o el Ecto-1 de “Los Cazafantasmas”. Emblemáticos coches que llegarán a La Rambleta de Valencia y que harán a más de uno anhelar el poder sentarse al volante de ellos. Más espacios en esta CIFICOM abiertos a todos los asistentes: concurso de Cosplay y una muestra de videojuegos donde jugar gratuitamente al Guitar Hero, Killer Instinct, Mortal Kombat X o Call of Duty AW entre otros títulos. El aburrimiento, como veis, se quedará lejos del recinto.

Destacar la subasta que se realizará el domingo 11 a partir de las 18.05h a beneficio de Cáritas Diocesana Valencia. Dos jornadas abiertas a todo tipo de público y con una programación heterogenea para esta CIFICOM que vuelve a Valencia y que pretende establecerse en la ciudad como una de las citas indispensables de la temporada.

Ir arriba