Ximo Puig, Comunitat Valenciana

Ximo Puig se congratula por el descenso en las cifras de desempleo en la Comunitat Valenciana

Ximo Puig se congratula por el descenso en las cifras de desempleo en la Comunitat Valenciana. El presidente de la Generalitat Valenciana, en los próximos meses.

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras analizar el inicio de la campaña contra la pobreza energética, al ser preguntado por los últimos datos del paro registrados en la autonomía en 2015, que apuntan a una bajada de desempleados.     Al respecto, Puig ha resaltado que éste ha sido un año de crecimiento en la Comunitat Valenciana, «lo que al menos indica un cambio de tendencia importante». Así, ha mostrado su deseo de que «se pueda de alguna manera garantizar en los próximos meses esa perspectiva de crecimiento».

El President de la Comunitat Valenciana ha lamentado que todavía hay muchas personas en paro, pero ha resaltado que el tejido empresarial valenciano «ha sido capaz en los últimos meses de tener una proyección importante en la exportación y en la capacidad de aumentar el empleo y el progreso».

Así mismo, ha indicado que este mes de enero pretende abrir el diálogo social e intentarán desde la Generalitat Valenciana «agilizar» e «implementar» los avances que se están sucediendo «con más fortaleza», ha puntualizado. «Es una buena noticia que en los últimos meses haya habido crecimiento en la Comunitat Valenciana más allá de lo que estaba previsto», ha apostillado.

 

El paro descendió en 2015 en 49.174 personas

El paro bajó en 49.174 personas en 2015 en la Comunitat Valenciana, segunda autonomía que ha registrado en este periodo un mayor descenso, seguida de Cataluña, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En España. Así, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó, al finalizar diciembre de 2015, en casi 4,1 millones de personas, tras bajar en 354.203 desempleados en el conjunto del año (-7,96%), su tercer descenso anual consecutivo y el mayor de toda la serie histórica, iniciada en 1996.

Ir arriba