Geranios y murcianas vuelven a lucir en Valencia

Después de que en las fiestas navideñas el valenciano Puente de las Flores y otras zonas de Valencia se llenaran de Flores de Pacua, también vuelven a la normalidad. Entre este martes y el miércoles lucirán de nuevo genarios y murcianas -durante todo este año-, flores todas ellas procedentes de esquejes del vivero del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS).

Los empleados municipales realizan esta reposición concretamente en el Puente de las Flores, maceteros de la calle de la Paz y otras zonas ajardinadas de la ciudad. Además, se reutilizarán las Flores de Pascua «siguiendo los criterios de sostenibilidad».

Este es el primer cambio de flor de este año 2015, y permanecerá «prácticamente todo el año», hasta el próximo mes de diciembre cuando, ante la proximidad de la Navidad, las poinsetias regresarán al paisaje valenciano.

El consistorio de Valencia, a través de un comunicado, ha apuntado que el presupuesto asignado alcanza los 18.000 euros para su mantenimiento durante todo el ejercicio. Y ha agregado que se ha conseguido reducir este presupuesto en cerca de un 80 por ciento en los últimos años «gracias al carácter social que se ha logrado para el mantenimiento de este espacio ajardinado de la ciudad».

A través de un convenio de colaboración firmado con el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, personas con discapacidad, formadas específicamente, tratan y producen los esquejes que se utilizan en las reposiciones florales.

FOTO: PÁGINA WEB COMPROMÍS VALENCIA

Ir arriba