Las contrataciones a personas con discapacidad crecen un 22%

Las contrataciones a personas con discapacidad han aumentado un 22% en la Comunitat Valenciana en 2014, frente al incremento de la media general en un 14,6 por ciento, según un estudio de Fundación Adecco sobre la contratación de personas en riesgo de exclusión que toma como base los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En un comunicado, desde la fundación indican que los datos de la última EPA «alimentan la esperanza en la recuperación del mercado laboral», con 61.900 nuevos empleos creados en la Comunitat en 2015.

Además, señalan que las personas en riesgo de exclusión «no sólo no han sido una excepción, sino que han experimentado un repunte en sus contrataciones superior al general», con un aumento del 22 por ciento en personas con discapacidad y del 20 por ciento entre los mayores de 45 años, que también superaron la media general.

A nivel estatal, las contrataciones a personas con discapacidad han aumentado un 19% en 2014, seis puntos por encima de la media, mientras que en mayores de 45 años también han superado la media general, con un incremento de 17%. Fundación Adecco recuerda que este y otros colectivos fueron especialmente afectados por la destrucción de empleo, aunque la recuperación económica está produciendo un «efecto rebote» que les permite remontar con más rapidez.

Ir arriba