Valencia se ofrece de nuevo para acoger la final de la Copa del Rey

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado que la ciudad ha solicitado acoger la próxima final de la Copa del Rey, que se disputará a finales de mayo, y ha destacado la repercusión de un evento de este tipo. Cabe recordar que en esta edición, se enfrentarán en la final el FC Barcelona y el Atlhetic Club de Bilbao. No obstante ambos clubes quieren que se dispute en Madrid.

«Nosotros la hemos pedido. Son acontecimientos importantes que traen mucha gente a la ciudad, que traen muchos medios de comunicación a la ciudad y se proyecta de una manera importante», ha respondido la primera edil.

También, Rita Barberá ha resaltado la vinculación y la apuesta de la capital valenciana con el deporte. «Es una ciudad que ha apostado claramente por el deporte, que apuesta claramente por el fútbol», ha señalado, al tiempo que ha confiado en poder contar con ese partido. «Esperamos que podamos tener esa final aquí», ha aseverado.

Los dos finalistas ya se enfrentaron en una final de Copa del Rey en la temporada 2008-2009, precisamente en el estadio de Mestalla en Valencia.

Desde el Athletic de Bilbao y desde el FC Barcelona apuntan a que la final sea en otro estadio como el Santiago Bernabéu, pero el propio Real Madrid no lo considera.

¿PITADA PARA FELIPE VI?

Si se volviera a dar la situación de que Mestalla acogiera de nuevo la final de la Copa del Rey, sería la primera presidida por el nuevo monarca. Cabe recordar que en la última que se enfrentaron el Barça y el Athletic en Mestalla (2009) el Rey Juan Carlos I recibió una pitada en el Palco. Ahora habrá que esperar si Felipe VI recibiría esta misma reacción por parte de las aficiones en el estadio valencianista.

Ir arriba