Satisfechos con la comunicación oficial que ofrece el Ayuntamiento de Cortes de Pallás acerca del desprendimiento producido hace un par de semanas, o descontentos por tener que enterarse de todo «a través de los medios». El daño a la población no se reduce a los problemas físicos del desprendimiento, sino también a algunos de otra índole.
News FM 98.7 Valencia dio voz este viernes a los más afectados por el accidente, que son los propios ciudadanos de la localidad. Apenas 200 que viven en el pueblo a diario, a pesar de haber censados cerca de 1000.
Mª Carmen Sánchez es propietaria del único ultramarinos del pueblo y uno de los vecinos críticos con la gestión del siniestro. «No nos estamos enterando de nada oficialmente, todo lo que sabemos es a través de los medios de comunicación», afirma. Mª Carmen no se resigna a dejar al pueblo desabastecido, así que su marido sigue acudiendo a Mercavalencia «a pesar de que ahora tiene que invertir casi 12 horas entre ir, comprar y volver», añade.
«Aquí estamos tristes, desmoralizados, sin que nadie nos diga nada y con unos accesos malísimos», sentencia.
Mª Ángeles Llovera es la otra cara de la moneda. Regenta el Bar Emiliano del pueblo y su punto de vista es optimista, pese a los inconvenientes. «A nosotros nos avisan por móvil de lo que pasa y ahora estamos muy bien asistidos, con servicios médicos atentos e incluso un helicóptero a sólo 5 minutos de aquí».
«Ya hemos visto que arrancan los trabajos en las pistas forestales y nos han dicho que en dos meses tendremos el acceso despejado de nuevo», asegura.