Un transformador eléctrico provoca una explosión en Son Moix

Fuentes de este centro sanitario han indicado que el herido más grave, un hombre de 31 años que sufre quemaduras en el 70 % del cuerpo, será transportado en avión ambulancia desde el aeropuerto de Son Sant Joan de la capital balear hasta la unidad de quemados del hospital barcelonés.

El otro herido muy grave, un trabajador de 27 años con quemaduras en el 60 % de la piel, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de referencia de Baleares.

En el accidente laboral de esta tarde, cuyas circunstancias sigue investigando la Policía, también ha resultado herido leve un hombre de 51 años con un traumatismo en un hombro y una lesión en un tímpano que fue atendido en Son Espases y dado de alta, de acuerdo con las mismas fuentes.

Los operarios trabajaban en la puesta a punto de un transformador eléctrico de cara al partido de fútbol que disputarán mañana la selección española y la de Bielorrusia, de la fase de clasificación del Mundial Brasil 2014.

Fuentes de la compañía eléctrica Endesa han explicado a EFE que el accidente se ha producido dentro de la instalación interna del estadio y que el suministro llegaba sin problemas a la dependencia deportiva.

La explosión ha dañado parte del sistema eléctrico del estadio de Son Moix, pero tanto la selección bielorrusa como la española han podido entrenarse como tenían previsto, aunque con algún retraso debido al incidente.

Ir arriba