València en Comú no rehuye al pacto por un cambio de gobierno

Día histórico para València en Comú que ha comenzado su primera campaña electoral como partido político. Una campaña que como ya ha avisado el propio candidato a la alcaldía, Jordi Peris, va a ser austera pero eficaz y abierta al público.

“Hemos desarrollado un código ético firmado que no permite endeudarse con los bancos para crear campaña. Queremos llegar al ayuntamiento sin ataduras, tendremos una campaña austera pero no por ello menos efectiva”, ha afirmado Jordi Peris.

La marca municipal de Podemos ha realizado una cena de sobaquillo en la plaza de la Virgen de Valencia. Un acto al que han acudido cerca de doscientas cincuenta personas. El partido ha estado encabezado Jordi Peris. Ademas, también acudieron la lista al completo de València en Comú al Ayuntamiento de Valencia.

Los allí presentes animaron la velada con el cántico de ‘sí se puede’. Jordi Peris realizó su discurso a las once y cuarto de la noche. El candidato a la alcaldía se dirigió a sus afiliados y simpatizantes encima de una tarima.

jordi peris 2

Desde un primer momento, dicho partido ha dejado claro que no va a realizar una camapaña electoral millonaria como la de otros partidos de la oposición. No va a haber endeudamiento con los bancos pero sí una campaña eficaz.

“Hemos desarrollado un código ético firmado que no permite endeudarse con los bancos para crear campaña. Queremos llegar al ayuntamiento sin ataduras, tendremos una campaña austera pero no por ello menos efectiva”, declaró el candidato a la alcaldía.

Peris no ha cerrado la puerta a un posible pacto entre partidos. Eso sí, València en Comú quiere un cambio en el gobierno valenciano. Para que se den las condiciones de un pacto las condiciones del partido deben estar presentes.

“El tema de los pactos queremos circunscribirlo a la necesidad de un cambio político en esta ciudad. Si se dan todas las condiciones, València en Comú hará todo lo posible. Pero un cambio que siempre esté vinculado a nuestras prioridades”, afirmó.

procesion

El candidato a la alcaldía, ha valorado de forma positiva los resultados del CIS: “Nosotros nos consolidamos como una fuerza política relevante. Además que va a ser determinante para las posibilidades de cambio en Valencia”.

Jordi Peris recalca el fracaso del Partido Popular y el problema de la aparición de Ciudadanos: “El PP se desmorona y ya está empezando a pagar toda su política que no se corresponde con las necesidades de la ciudadanía. Pero para nosotros, lo más preocupante es la emergencia de una fuerza política como Ciudadanos

jordi peris 3

València en Comú tiene claro cuales son sus principales propuestas: “Planes de vivienda para superar el desahucio, tema de alimentación que es algo que no está bien tratado en Valencia. Derecho a la educación, a la salud…son aspectos fundamentales de nuestra apuesta política.”

Cuando las aspas del reloj han tocado la media noche, todos los asistentes a la cena realizaron una especie de procesión para trasladarse a la plaza del Ayuntamiento. Allí, han colgado de forma simbólica el primer cartel de la historia del partido. Después, han comenzado a dividir los carteles por los distintos barrios de la ciudad.

Ir arriba