Podrás controlar tu coche Volkswagen desde el Apple Watch

Podrás controlar tu coche Volkswagen desde el Apple Watch . Las grandes firmas de automóviles siguen apuntándose a la línea de ofrecer aplicaciones compatibles que permitan controlar diversos aspectos del vehículo, tal y como ya ha hemos visto con el Porsche Car Connect. El último en unirse a esta moda es Volkswagen.

El coche en tu muñeca

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha anunciado una aplicación para el Apple Watch que traerá la mayor parte de las características de la app móvil Car-Net de la compañía hasta la muñeca de los usuarios.

volkswagen-watch-app

La aplicación de Volkswagen permitirá a los usuarios bloquear y desbloquear las puertas del coche desde el Apple Watch a partir de 2016, abrir y cerrar las ventanas y el techo solar, proporcionar un mapa de la ubicación donde se ha estacionado el vehículo e incluso hacer sonar una pequeña alarma cuando localizar el vehículo se convierte en tarea difícil. Además, también permitirá controlar la velocidad de circulación enviando notificaciones cuando se supera el límite establecido en el reloj, una característica muy útil como apuntan desde MacRumors para que los padres controlen y limiten la velocidad máxima a la que pueden circular sus hijos.

Estas características de alta tecnología disponibles a través de la aplicación Car-Net® para Apple Watch, están allanando el camino para el futuro de los vehículos conectados de Volkswagen, dijo Abdallah Shanti, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Información del Grupo para la Región América.

La app Car-Net de Volkswagen para el Apple Watch también ofrece la posibilidad de comprobar el nivel de combustible en motores de gasolina y TDI Clean Diesel e incluso la carga energética del e-Golf, vehículo totalmente eléctrico.

Estas características estarán disponibles en los modelos de 2014 en adelante de Beetle, CC,  Eos, Jetta, Passat y Tiguan y en todos los modelos de 2015 y posteriores de Golf, Golf GTI, Golf R, Golf SportWagen y e-Golf.  Vía applelizados.com

Ir arriba