El consistorio valenciano estará abierto de par en par

Joan Ribó, el reciente alcalde de Valencia, ha accedido con fuerza a su nuevo cargo y le da un toque diferente al consistorio valenciano. De esta manera, la puerta principal del Ayuntamiento permanecerá abierta de lunes a viernes -por las mañanas-  para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan acceder. Ribó ya lo anunció en su toma de posesión ya que su intención es «un Ayuntamiento con las paredes de cristal».

El primer edil ha insistido este martes que su objetivo es el de «acercar y abrir» la administración local a todas las personas, «una iniciativa que no tiene coste alguno, y consiste en abrir la puerta principal del Ayuntamiento, que hasta el momento sólo se ha abierto en fechas puntuales y para las autoridades, para que los muros de esta casa sean transparentes»

También, esta medida se ampliará ya que abrirá también del balcón principal del Ayuntamiento y del salón de cristal, situado junto al Museo Histórico que custodia el patrimonio histórico de la ciudad.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Valencia, está formado por dos construcciones de época y estilo bien diferenciados: la Casa de Enseñanza, edificada por iniciativa del arzobispo don Andrés Mayoral, entre 1758 y 1763, y el cuerpo de edificio que constituye la fachada principal, realizada entre la segunda y tercera décadas del siglo XX.

Ir arriba