Volksburg

¿Qué hacer tras la noticia de la manipulación de los motores diésel de Volkswagen?

¿Qué hacer tras la noticia de la manipulación de los motores diésel de Volkswagen?. CEA nos lo explica: Los consumidores españoles están alarmados ante la reciente noticia de la manipulación de los motores diésel de Volkswagen que también salpica al resto de marcas del grupo como Seat, Skoda, Audi. Esto hace suponer que la cifra de 11 millones de vehículos afectados a nivel mundial se puede ver incrementada en las próximas horas.

Desde el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) quieren tranquilizar a los automovilistas a la espera de que Volkswagen informe de los modelos comercializados en España y de las medidas que tomarán para subsanar el engaño, de manipulación de los motores diésel, al que han sido expuestos los consumidores, y más en este caso la Administración.

¿Qué deben hacer los compradores de vehículos Volkswagen?

  1. Esperar a conocer la lista de modelos afectados en España.
  2. Si el fabricante no contacta con el comprador podrá exigir:

–       La actualización del software del motor de manera totalmente gratuita.

–       Un documento que detalle las prestaciones realizadas.

–       Garantía de 2 años del componente del vehículo revisado.

–       Vehículo de sustitución en el caso de que tengamos que depositar nuestro coche más de 24 h.

CEA reclama a Volkswagen una rápida actuación en la identificación de modelos y versiones afectadas, un eficaz proceso de comunicación con los compradores, una ágil gestión en el proceso de actualización de los motores además de asumir los costes y perjuicios que se puedan derivar.

CEA solicita al Ministerio de Industria de España y a la Comisión Europea de Mercado de Interior, que tras el fraude del grupo Volkswagen a nivel internacional , y pongan las herramientas necesarias para que los automovilistas y ciudadanos en general no se nos exponga a nuevos fraudes de consumo y de salud pública.

Ir arriba