Carolina-Punset-Ciudadanos

Carolina Punset critica la poca presencia del inglés en el sistema educativo valenciano

Carolina Punset critica la poca importancia del inglés en el sistema educativo valenciano. La portavoz de Ciudadanos en las Corts, Carolina Punset, ha defendido en el parlamento valenciano la gran necesidad de que los alumnos valencianos dominen perfectamente el inglés al acabar su escolarización. Hecho, que no se puede conseguir con las horas que se imparten actualmente «dos o tres horas de gramática a la semana» y ha retado al Consell a que «haga una consulta a los padres de la Comunidad para ver si quieren un tercio de las asignaturas en inglés». «Va a ver cómo ganamos por goleada». Punset se muestra confiada en el resultado de esta “encuesta”. Y es que desde el principio, la portavoz de Ciudadanos se ha mostrado a favor de una enseñanza en inglés.

Carolina Punset le ha preguntado a Ximo Puig sobre las medidas del Ejecutivo valenciano para garantizar una educación trilingüe y que la posibilidad de dominar el inglés «no sea un privilegio de los ricos».

En esta cuestión el Presidente de la Generalitat ha coincidido con la portavoz de Ciudadanos. Dice Puig que el modelo de educación tiene que permitir que los niños dominen perfectamente el castellano, valenciano e inglés “lengua fundamental”.

Ha querido subrayar que el proyecto de presupuestos de la Generalitat incluyen nuevas líneas de fomento del multilingüismo, doblando las ayudas al programa europeo de movilidad, Erasmus.

Punset por su parte ha insistido en la necesidad de modificar el sistema de educación ya que este no va a permitir lograr el objetivo que ambos reconocer querer alcanzar. Un ejemplo para Carolina Punset es Madrid, donde la mitad de los colegios son bilingües y dice que en la Comunitat hay mucho “postureo” pero luego no se invierte para lograr los objetivos.

Puig ha respondido que plantearán una nueva ley de educación contando con el conjunto de la comunidad educativa, y con todos los grupos parlamentarios. «La educación no sabe de legislaturas» y hay que llegar a «un gran acuerdo» concluía Ximo Puig.

Ir arriba