Operación Taula contra cargos del PP

Compromís tacha al PP de organización criminal y pide su ilegalización

Compromís tacha al PP de organización criminal y pide su ilegalización. Lo ha hecho a través del senador territorial de la formación, Carles Mulet, quien ha sido tajante al respecto. Así cuestiona por qué la Fiscalía General del Estado no ha iniciado el procedimiento.

Mulet se ha manifestado en estos términos a través de un artículo remitido a los medios de comunicación. El senador considera que el último episodio de semana -en referencia a la operación Taula– demuestra «hasta qué punto el PP era eso, una organización criminal, donde mientras algún concejal de pueblo se creía su papel de gestor público, buena parte se dedicaba a robar a los contribuyentes».

En esta línea, el Mulet se ha referido a la Ley de Partidos Políticos que habla de la disolución o suspensión judicial de los partidos y establece que están legitimados para instar la declaración de ilegalidad de un partido político y su disolución el Gobierno y el Ministerio Fiscal.

En este contexto, se pregunta: «¿Por qué no actúa entonces la Fiscalía General del Estado si estamos ante una organización criminal? Seguro que por menos se ha movido toda la maquinaria del Estado y la Fiscalia».

No solo Compromís, todas las formaciones políticas se han manifestado a lo largo de toda la semana tras el caso Taula, la macrooperación contra la corrupción en Valencia y que salpica a dirigentes y ex altos cargos del PPCV de las administraciones valencianas. Consideran que la disolución del partido regional no es suficiente, piden más reacciones y acciones contuntentes desde el Partido Popular ante un caso que se suma a los otros muchos en los que se ha visto implicado en los últimos años.

El PP en la Comunitat Valenciana, hasta el momento, ha acordado la disolución del partido en Valencia y la suspensión de militancia a los implicados.

Ir arriba