Renault lanza un programa de deportivo completo con la Fórmula 1

Renault lanza un programa de deportivo con la F1

El Presidente y CEO del Groupe Renault, Carlos Ghosn revela el plan deportivo completo con la F1. Renault Sport se colocará en el centro de la nueva estrategia con dos pilares: Renault Sport Racing y Renault Sport Cars Renault Sport Racing para incluir las actividades de carreras extensas de Renault, incluido el recientemente -creado Renault Sport equipo de F1 y e.dams Renault. Renault Sport Cars que incluyen el desarrollo y comercialización de la cartera de Renault Sport.

Renault Sport Racing abarcará todas las actividades deportivas de Renault, incluyendo Renault Sport equipo de Fórmula Uno, e.dams Renault, Formula Renault 2.0, Renault Sport Trophy RS01, además de los programas de carreras del cliente y de reunión adicionales. Renault Sport Racing cubrirá las operaciones en los dos sitios de deportes de motor de Renault en Enstone, Reino Unido, y Viry-Châtillon, Francia.

Renault Sport Cars , una evolución de Renault Sport Technologies, gestionará el desarrollo y comercialización de la cartera de Renault Sport. Renault Sport es reconocido mundialmente por su excelencia en las escotillas calientes como el Megane RS y Clio RS, así como GTs eficaces y accesibles, incluyendo el nuevo Mégane GT.Renault Sport desarrollará su crecimiento internacional huella, atractivo de la marca y la cartera con una mayor inversión en I + D.

Utilizará la nueva estructura para dos funciones principales. Inicialmente, su objetivo es promover la marca Renault Sport a un público más amplio utilizando principalmente el equipo de F1 Renault Sport y la audiencia global de F1. En segundo lugar, se utilizará actividades Fórmula E y de carreras como la Copa Clio de mostrar la imagen y el diseño de otros aspectos de la gama Renault, tales como los vehículos eléctricos.

Renault Sport Racing y Renault Sport Cars trabajarán mano a mano para maximizar las sinergias técnicas y comerciales de pista a la carretera. La primera demostración de la relación se dará a conocer en el Gran Premio de Mónaco.

Motorsports aún  puede despertar la imaginación de los entusiastas y los conductores de todos los días, y nos están poniendo un programa integral en su lugar hoy. La F1 es una gran parte de nuestros esfuerzos para impulsar el conocimiento de la marca, particularmente en mercados en los que Renault es un recién llegado, y mejorará la transferencia de las tecnologías de la pista a nuestros coches de carretera ‘. dijo Carlos Ghosn.

Para garantizar la autonomía funcional necesaria para llevar a cabo en el entorno de carreras y un alto rendimiento en movimiento rápido con los objetivos estratégicos de la empresa y los requisitos de Groupe Renault, un consejo de vigilancia se ha creado, que será presidida por Carlos Ghosn.

Renault Sport Racing estará dirigida por Jérôme Stoll como Presidente, apoyado por Cyril Abiteboul como director general. Frédéric Vasseur informará a este último como Director de Carreras, responsable de los aspectos deportivos y técnicos. Renault Sport Cars será dirigida por Patrice Ratti como director general.Guillaume Boisseau, Groupe Renault Director de Marcas, dirigirá los esfuerzos de marketing del grupo para asegurar la alineación y la activación de los programas de carreras con la estrategia de marketing de Renault.

 

Renault lanza un programa de deportivo completo con la Fórmula 1
Renault lanza un programa de deportivo completo con la Fórmula 1
Renault lanza un programa de deportivo completo con la Fórmula 1
Renault lanza un programa de deportivo completo con la Fórmula 1

Renault Sport equipo de F1
En el núcleo de las actividades de competición será el recién creado Renault Sport F1. El nuevo desafío F1 consiste en el chasis Renault RS16, desarrollado y fabricado en Enstone, mientras que la unidad de potencia Renault RE16 continuará siendo desarrollado en Viry-Châtillon.

Una serie de citas clave se han hecho en el equipo de F1 para evitar cualquier dilución de los requisitos específicos de la Fórmula Uno. Bob Bell, es nombrado director de tecnología de F1 y gestionará los esfuerzos de Nick Chester como director técnico de chasis y Rémi Taffin como Director Técnico del motor. Kevin Magnussen y Jolyon Palmer están confirmados como pilotos de carreras Renault Sport F1 del equipo, y serán apoyados por Esteban Ocon, quien se une al equipo como tercer piloto y reserva.

F1, socios clave 
Renault anunció su cartera de socios en el evento. Socio de Alianza Renault-Nissan Infiniti continuará su recorrido en la F1 junto a Renault y aumentará su participación a través de un programa de tecnología específica el desarrollo de la segunda generación de sistemas de recuperación de energía (ERS) de la unidad de potencia F1.

La colaboración técnica entre Total y Renault continuará en 2016.

También anunció nuevas alianzas con otras marcas de prestigio, incluyendo proveedor reloj prima, Bell & Ross, revolucionarios inventores de sistemas de audio, Devialet, ropa empresa Bestseller, así como continuas relaciones con los socios actuales del equipo de F1, incluyendo Microsoft y EMC. Renault continuará su relación de trabajo con la gravedad Motorsports, una filial de la Capital Group Genios, que mantendrá una participación minoritaria en el equipo de F1. Genios y gravedad trabajaron incansablemente para asegurar la supervivencia del equipo en circunstancias extremadamente difíciles y Renault se complace en reconocer este compromiso como Gerard López sigue siendo un director no ejecutivo del equipo.

Programas de Renault Sport Racing más detallados
El ex personal de Renault Sport Technologies  de las carreras de los clientes ahora vendrá bajo la bandera de Renault Sport Racing bajo la gestión continua de Jean-Pascal Dauce. La nueva organización permitirá conectar de manera más eficiente las distintas categorías a las que en la actualidad está comprometido, a partir de rallyes con el Clio R3T, raid rally, y la serie de la pista de una sola marca incluyendo la Copa Clio Renault Sport Trophy y RS01. También continuará con su Fórmula Renault 2.0 series de monoplazas. Durante más de 45 años, la serie ha dado conductores eminentes y campeones la oportunidad de empezar de automovilismo y llegar a sus niveles más altos. Hasta la fecha, un 60% de los pilotos de F1 actual vino a través de la Fórmula Renault.

La actividad de Renault Fórmula E también estará bajo Renault Sport Racing. Renault se ha comprometido al campeonato por lo menos hasta la temporada 4 con el equipo Renault e.dams. La importancia estratégica de la Fórmula E de la marca Renault se pone de relieve a través de la fuerza y ​​la estabilidad del equipo de gestión compuesto por el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno Alain Prost y Jean-Paul Driot. Durante las próximas temporadas Renault Sport Racing desarrollar y suministrar un sistema de propulsión completo compuesto por la caja de cambios y el motor eléctrico al equipo. Los objetivos son ambiciosos, con el objetivo de ganar los dos pilotos y constructores título.

Renault Sport Academy
El Renault Sport Academy también se anunció oficialmente, con el doble objetivo de encontrar nuevos talentos que pueden ser llevados a la F1 y proporcionar una oportunidad para que los mercados de Renault a tomar un papel activo en la construcción de rendimiento deportivo de mañana a través de la promoción y siguiendo sus conductores locales.

Con este anuncio, los deportes de motor, una vez más se convierte en una parte integral de la identidad de marca de Renault y, en última instancia, el ADN.

Renault presenta dos modelos el Nueva Delhi Auto Show 2016 : Kwid Climber y Kwid Racer
Renault presenta dos modelos el Nueva Delhi Auto Show 2016 : Kwid Climber y Kwid Racer

Renault presenta dos modelos el Nueva Delhi Auto Show 2016 : Kwid Climber y Kwid Racer

Kwid está actualmente disfrutando de éxito récord en la India con 90.000 pedidos ya tomados para el modelo desde su lanzamiento, hace 4 meses Desde su lanzamiento el otoño pasado, el Kwid ha llegado al fondo en la India. En el 2016 Nueva Delhi Salón del automóvil, Renault está tomando presentnado  dos coches , a saber Renault Kwid Climber y Renault Kwid Racer. Mientras que el primero se cría para aventurarse fuera de los caminos trillados, este último es más como en casa en el asfalto de los circuitos de carreras, proporcionando aún más evidencia del potencial de este modelo único.

Ir arriba