Imelsa, Rosa Pérez, diputada de Esquerra Unida

Rosa Pérez aporta más documentación al caso Imelsa y defiende su absoluta inocencia

La diputada provincial de Esquerra Unida (EU) en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, que fue quien presentó la denuncia que ha dado lugar a la investigación del caso Imelsa, ha defendido este martes, tras comparecer como investigada ante la Guardia Civil, que no existe «duda alguna» sobre su persona y que ha declarado para aportar «documentación que no había presentado antes» sobre esta causa.

Pérez ha acudido a la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix, en Valencia, para declarar como investigada en el caso Imelsa por la presunta contratación de asesores para esta empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia.

La también responsable de Teatros e Inclusión Social en la corporación provincial ha llegado a las instalaciones de la Benemérita en torno a las 11.50 horas y se ha limitado a indicar a los medios de comunicación que la esperaban a las puestas de estas dependencias que éste no era su «mejor día». Hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix se ha acercado también la coordinadora general de Esquerra Unida, Marga Sanz.

Rosa Pérez ha declarado ante la Benemérita durante más de dos horas y media y a su salida, a las 14.50 horas, ha comentado que cree que no hay «duda alguna» sobre su actuación y que la han citado con su abogado para su «protección».

Asimismo, la diputada provincial ha señalado que ha explicado a los agentes «la muchísima documentación» que ha aportado y que toda ella se refiere a la empresa pública Imelsa. Pérez ha asegurado que ha sido citada por su pertenencia al Consejo de Administración de esta firma investigada y ha insistido en que ha sido convocada junto a su letrado para «garantizar» sus «derechos».

Tras ello, ha subrayado que al concluir la declaración ante la Guardia Civil no le han entregado citación para comparecer ante el juez que instruye la causa –el titular del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia– y ha dicho que «como mucho» acudirá a esta instancia para ratificarse en sus declaraciones.

Pérez ha sostenido además que su situación procesal es «la de acusación y no la de acusada» y ha manifestado que su citación como investigada sirve para «protegerse». Pese a ello, ha añadido: «como no tengo nada que esconder podría haber venido sin abogado perfectamente». Por otro lado, la representante de EU ha dicho que «esto no es plato de buen gusto» sino que «plato de buen gusto es irte con los amigos a cenar».

La diputada provincial también ha destacado que considera «indignante» esta situación porque se había ofrecido «varias veces a la UCO –de la Guardia Civil– para reunirse con sus agentes y darles documentación» sobre Imelsa.

 

«Sorprendente»

Inquirida por si ha sido citada para que aparezcan otros partidos políticos en la investigación, ha respondido que le parece «sorprendente» que citen a «personas que estaban en la oposición y no tenían capacidad de gestión en Imelsa».

La explicación que encuentra Rosa Pérez a esta situación es que «quieren ampliar determinadas cosas» y citan a estos cargos –en alusión a su comparecencia, la de miembros del PSPV y de Compromís– como investigados para «protegerles» aunque «como testigo hubiera dicho exactamente lo mismo».

Ir arriba