noticia

Buñuelos de calabaza y chocolate aptos para todos los públicos

Buñuelos de calabaza y chocolate aptos para todos los públicos muy saludables así todo el mundo podrá tomar buñuelos que ha creado un restaurante valenciano.

El restaurante Kimpira ofrecerá durante la semana fallera buñuelos elaborados con harina de arroz sin gluten y chocolate a base de cacao, bebida vegetal y endulzado con melaza aptos para diabéticos, celiacos e intolerantes a la lactosa.

Por primera vez, podrá disfrutarse de esta merienda típica de una forma nutritiva, respetando 100% la salud con buñuelos. Ingerir calabaza en temporada es muy beneficioso porque tonifica los órganos centrales, equilibra los niveles de azúcar en sangre e incrementa nuestra relajación y paciencia.

Uno de los clásicos de las Fallas es disfrutar de un buen chocolate con buñuelos de calabaza. Eso sí, esto hasta ahora era algo restringido a las personas que padecen celiaquía, diabetes o intolerancia a la lactosa porque en los puestos habituales utilizan harinas blancas, considerables cantidades de azúcar y leche de vaca, productos que no pueden incluir en su dieta.

Para que todo el mundo pueda disfrutar de este manjar típico valenciano, el restaurante Kimpira ofrecerá durante la semana fallera los primeros buñuelos de calabaza elaborados con harina de arroz sin gluten, con mucha calabaza 100% ecológica, acompañados de un delicioso chocolate a base de cacao y bebida de avena y endulzados únicamente con melaza de cereales.

En Kimpira estamos concienciados con una alimentación nutritiva que sea un deleite para el paladar a la vez que respeta el medio ambiente. Por eso hemos preparado chocolate y buñuelos de calabaza 100% saludables que permitirán disfrutar a todas las personas a la vez que se cuidan por dentro”, ha señalado Patricia Restrepo, experta en alimentación inteligente, directora de Kimpira y del Instituto Macrobiótico de España.

La calabaza es una hortaliza dulce, de efecto saciante que tonifica los órganos centrales como el bazo, el estómago y el páncreas. Según ha afirmado Restrepo, es magnífico incluirla en nuestra dieta porque contribuye a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, nos equilibra energéticamente y potencia que dispongamos de una mayor relajación y paciencia.

Esta hortaliza de temporada es esencial en nuestra dieta por las amplias propiedades y beneficios que aporta a nuestro organismo. Podemos tomarla en potajes, estofada, cremas, postres y, cómo no, en los buñuelos. Por eso es esencial que éstos estén preparados con mucha cantidad de calabaza y con un buen aceite de primera presión en frío que no sea reutilizado, ya que de esa manera mantendrá todos los nutrientes de la hortaliza a la vez que será un verdadero manjar para el paladar”, ha explicado Patricia Restrepo.

Junto a esta propuesta, Kimpira ofrecerá un suculento menú en el que también se podrá disfrutar de una rica paella de arroz integral y verduras ecológicas.

Restaurante Kimpira

Nacido en el año 2002, el restaurante Kimpira es el primer macrobiótico de la Comunidad Valenciana, y ha sido reconocido como uno de los mejores de España.

Situado en la C/Convento San Francisco nº5 (Valencia), está dirigido por Patricia Restrepo, fundadora del Instituto Macrobiótico de España (IME), y tiene como misión difundir prácticas de alimentación saludables para sus clientes y para el Planeta.

Con menús escogidos según el clima, con una carta que cambia en función de las estaciones, con deliciosos platos elaborados con productos 100% orgánicos, cocinados sólo con agua filtrada y purificada, endulzados sólo con melaza de arroz, ha sido galardonado con el distintivo Km0 Slow Food 2011 (Ferran Adrià les entregó esta condecoración en el marco del Fòrum Gastronòmic de Girona), Km0 Slow Food 2014 y Premio Verde por la Fundación José Navarro.

Ir arriba