Premiada una investigación de la Universitat de València sobre ciberacoso a menores

«El nuevo delito de ciberacoso sexual a menores: su adecuación con los principios penales de legalidad y de ofensividad» es el título del trabajo premiado.

La investigación, dirigida por el profesor Javier Boix y la profesora Lucía Martínez, de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, tiene el objetivo de «analizar en qué medida el auge de las nuevas tecnologías y sistemas de comunicación conlleva la proliferación de supuestos de ciberacoso sexual a menores», como explica la investigadora.

El trabajo también examina si existe una «problemática real que legitime la introducción del artículo 183.bis que tipifica esta conducta» y aborda el estudio de las modificaciones de que este tipo penal es objeto en el Proyecto de reforma del Código Penal y si se subsanan las deficiencias señaladas por la investigación.

El galardón obtenido por Joana Marabella es la publicación íntegra del trabajo de investigación y el premio está organizado por la Revista Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ir arriba