El PP critica el nombramiento de un miembro de Compromís como delegado de la UV

El Partido Popular, a través de su diputado en Les Corts Miguel Angel Mulet ha presentado una serie de preguntas parlamentarias al conseller de Educación, Vicent Marzà, de Compromís, sobre la designación de Jordi Caparrós como delegado de estudiantes de la Universitat de València (UV), quien ha sido, según el diputado popular, «en reiteradas ocasiones instigador de piquetes coercitivos» y fue al juzgado «por destrozar una clase durante un paro». Caparrós, de treinta años y estudiante de Filología Catalana en la UV, destacó como activo miembro de la candidatura de Compromís en l’Alcúdia de Crespins, su localidad natal.

Así lo ha señalado en un comunicado el Mulet, que se ha preguntado «si esta elección es la de un puesto de libre elección, qué perfil solicitaba la Universitat de València para ese puesto, a cuántas personas se entrevistó para cubrir el puesto y cuántas solicitudes se enviaron para cubrir el cargo».

Mulet ha recordado que el nuevo delegado de estudiantes «es un conocido militante de Compromís y que tristemente se hizo famoso como boicoteador de actos en la propia Universitat». «Esperamos y deseamos que el conseller Marzà, dado su perfil, no haya realizado ninguna presión al rectorado para influir en su polémico nombramiento», ha dicho.

Además, se le pregunta al conseller si se dio publicidad a la plaza vacante, qué sueldo va a tener el nuevo delegado de estudiantes, si su puesto contempla las dietas y de qué privilegios consta el puesto para el desempeño del cargo.

Asimismo, la asociación de estudiantes ‘Unió d’Estudiants Valencians’, nacida de la fusión de Generació Universitària y AVEU, ambas próximas al Partido Popular pidió la dimisión de Jordi Caparrós por haber participado, según la asociación, en “piquetes violentos”.

Ir arriba