Una joven recibe dos navajazos a manos de ex pareja en pleno centro de Valencia

Una joven de 28 años recibió en la tarde de ayer dos navajazos a manos de su ex pareja en pleno centro de la ciudad de Valencia, concretamente en la Calle Cavallers, a muy pocos metros del Palau de la Generalitat Valenciana. La joven, que había terminado la relación con el agresor, ya detenido, se encontraba en su puesto de trabajo en un conocido comercio de la citada calle, cuando el individuo se le abalanzó y le asestó dos navajazos cuando ella intentaba proteger a su actual pareja, que también se encontraba en el local.

La víctima recibió dos heridas de la citada arma blanca, llegando una de ellas a alcanzar el pulmón. A pesar de la gravedad de la agresión, la víctima permanece ingresada sin que se tema por su vida. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los agentes de la Policía Autonómica, que custodiaban en ese momento el Palau de la Generalitat. Los agentes redujeron al agresor y solicitaron la presencia de los agentes de la Policía Nacional, quienes detuvieron al agresor y le interceptaron un machete, además de la navaja con la que cometió la agresión, escondido debajo del pantalón.

CONDENA INSTITUCIONAL

Por su parte, la Generalitat ha expresado su apoyo a la mujer agredida, y subrayado el firme y absoluto rechazo a este tipo de actos. Al mismo tiempo, la institución ha manifestado su consternación ante esta nueva agresión contra las mujeres, y hace un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género.
El gobierno valenciano recuerda que la violencia de género constituye un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas y supone una cuestión de Estado garantizar la protección a las mujeres que sufren maltrato. Asimismo, el ejecutivo reitera su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos contra la mujer, y apela a la corresponsabilidad de la toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público.

Ir arriba