Wild, el centro de trabajo convertido en galería de arte

La galería de arte Wild acoge la explosión creativa de Bakea y Ana Illueca

WILD, el centro de trabajo hecho galería de arte, inaugura su nueva exposición, aunando la obra de dos artistas disímiles enlazados por un mismo origen. Bakea y Ana Illueca mostrarán sus trabajos, capaces de crear universos muy propios. La cita será este jueves 12 de mayo a las 19.00 horas en la calle Borrell de Valencia. 

Juan Carlos Paz, Bakea, es un ilustrador y escultor español. Uno de los artistas del momento por su habilidad para crear una obra original a través del diseño digital, la ilustración y la fotografía, en la que los protagonistas son monstruos con tres ojos representados en colores pastel. Una versión pop de un museo de historia natural a través de la cual refleja sus principales emociones. Desde la primavera de 2010, desarrolla todo un género propio que le ha valido el reconocimiento nacional.

En paralelo, la exposición contará con Ana Illueca, directora de arte y creativa premiada en festivales publicitarios como el Sol, que reconvirtió su carrera para desarrollar una fijación por la cerámica valenciana. Idea y realiza objetos que cuentan potentes historias, como sus ‘Platos de amor platónico’, un relato, un audiovisual y un plato.

WILD nace de la búsqueda del arquitecto Carlos Puerto y el Guillermo Navarro, ambos valencianos, de un espacio de trabajo tras su regreso a Valencia desde Sao Paulo y Madrid, respectivamente. Crearon un lugar de coworking cuyos nuevos integrantes acceden por aceptación unanime del resto de miembros. Bajo el acrónimo de Work I Love to Do (“El trabajo con el que disfruto”) habilitaron parte de sus instalaciones para que por la vía artística otros profesionales creativos mostraran sus trabajos. “Buscamos que pasen cosas interesantes en el sitio donde trabajas, acercar gente interesamte con historias y trabajo inspirador”, reflejan sus responsables.

En sus pocos meses como galería de arte, en un espacio de trabajo han acogido a figuras y colectivos como Jose Manuel Madrona, Stand bike me, Le Boton Army, IND, Uke, Noizes, Julieta XLF, Peta SurfBoards, Colectivo XLF… Profesionales con apenas trayectoria expositiva pero que han mostrado trabajos tan variopintos como la construcción de cámaras fotográficas, la fabricación de bicicletas, el street art, el diseño de calazado o de tablas de surf.

Ir arriba