Cambios importantes en Twitter

Los invitados de NewsFM responden a las preguntas de los oyentes vía Twitter

El programa matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, dirigido  y presentado por Fran Raga celebró su tertulia joven con representantes de diferentes partidos políticos y sus representantes más jóvenes. En esta ocasión, además de Modesto Martínez (PP), Carlos Manzana (PSPV-PSOE) y Quique Castelló (Compromís), también asistió a la mesa David Martínez Vinat, representante del partido político valencianista Poble Democràtic. El programa en esta ocasión no sólo se centró en debatir sobre los temas propuestos: la polémica sobre las prácticas de alumnos de las universidades privadas en hospitales públicos, que ahora se ve limitada a raíz de la decisión del Consell de ponerles fin, así como las cifras de paro, que han reducido la tasa de desempleo por debajo de los cuatro millones, una cifra que no se alcanzaba desde el año 2010. Una parte importante del espacio radiofónico se dedicó a responder a las preguntas que los oyentes formularon a través de la red social Twitter, mediante el hasta #vlcnews.

Diferentes oyentes plantearon diversas preguntas a los diferentes partidos, desde su opinión acerca de la legalización o no de la gestación subrogada, los llamados ‘vientres de alquiler’ a la postura en relación a temas como la especial financiación que reclama Cataluña o el recorte de becas en el programa de la Diputación de Valencia, ‘La Dipu Te Beca’.

LOS DATOS DEL PARO

Con respecto a las cifras de paro, todos los invitados coincidieron en valorar positivamente la baja del desempleo, si bien, tanto los representantes del PSPV y Compromís, Carlos y Quique, como el representante de POBLE, David Martínez Vinat, lamentaron que el empleo creado se centre casi de manera exclusiva en el sector de la hostelería, una rama que, en opinión de los invitados no genera estabilidad y bienestar económico duradero a los trabajadores. A este respecto, el representante popular, Modesto Martínez apeló a la positividad de las cifras y recordó que, pese a que la estacionalidad y la baja calidad del empleo creado es un grave problema, “en el 2011 se destruían 70 empleos cada hora, y ahora se crean”.

Ir arriba