El cocinero Quique Dacosta

El restaurante de Quique Dacosta de Dénia repite entre los 50 mejores del mundo

El restaurante de Quique Dacosta de Dénia repite como uno de los 50 mejores a nivel internacional, según la prestigiosa lista World´s 50 Best Restaurants. Este ranking, que reúne a los mejores cocineros del mundo, pone de manifiesto el reconocimiento internacional del trabajo de Dacosta, cuya trayectoria reafirma cada día el valor de su cocina mediterránea de vanguardia. La gala anual de la lista World´s 50 Best Restaurantsque se ha celebrado por primera vez en Nueva York, está organizada por la prestigiosa revista The Restaurant Magazine.

Situado en Denia, el restaurante del cocinero continúa cosechando méritos que lo proclaman como destino obligatorio para los amantes de la gastronomía mundial. Aunque su trayectoria profesional cruza fronteras. En esta última temporada, Quique Dacosta ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe.  Además, acaba de diseñar junto con Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, poniendo de manifiesto la excelencia en la fabricación española y convirtiendo al cocinero en embajador de la marca en todo el mundo.

De Tapas con Quique Dacosta

Después de presentar en 2015 “3. Quique Dacosta”, en el que repasa a modo de diario personal los días en torno a la obtención de la tercera estrella Michelin en noviembre de 2012, publica ahora “De Tapas con Quique Dacosta, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.

Otros reconocimientos

El cocinero, Doctor Honoris Causa en Bellas Artes, ha convertido Quique Dacosta Restaurante, con tres estrellas Michelin y poseedor del título a Mejor Restaurante de Europa durante dos años consecutivos por la prestigiosa lista Opinionated About Dining, en un referente mundial de la alta gastronomía. El cocinero extremeño es también propietario de los restaurantes El Poblet (1*), Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia.

Ir arriba