AVANT no va a permitir más catalanismo de subvenciones. Pasamos a la acción.

AVANT no va a permitir más catalanismo de subvenciones. Pasamos a la acción.

Los partidos políticos AVANT, Los Verdes Ecopacifistas de Centro Moderado y Coalición de Centro Democrático (CCD) que estamos colaborando bajo una federación de partidos, y ante la convocatoria de las manifestaciones que tendrán lugar el próximo lunes 9 d’Octubre por la tarde en la Ciudad de Valencia, queremos afirmar lo siguiente:

1.Según la Ley de Seguridad Ciudadana y ante dos convocatorias distintas de manifestación que comparten recorrido y horario, se ha de comunicar por la Delegación del Gobierno pertinente a las mismas dicha situación, y para que éstas convivan han de estar de acuerdo los organizadores de ambas, con lo que extraemos que comparten afinidad e intereses.

2.La convocatoria la realiza bajo un lema de “sí al valencià” y organizada por la denominada Comisión 9 de Octubre, que acoge en su seno a:

  • Asociaciones: ACPV ( Accio Cultural del P.V. ( receptora de suculentas subvenciones públicas en los últimos años)), Escola Valenciana ( entidad que adoctrina a niños y cuya figura visible en Castellón era el catalanista e independentistas conselelr de Educaciónd e Compromis Vicent Marzá), Plataforma pel Dret a decidir, o la Sociedad El Micalet ( cuyo presidente es de Compromis y está con un cargo de confianza en el Ayuntamiento de Valencia y que organiza las magas republicanas de enero), entre otros.
  • Partidos: Compromis, Esquerra Verda del PV, ERC con su marca de Valencia ERPV, PSPV-Psoe, Esquerra Unida y Podemos.
  • Sindicatos: CCOO, UGT y La Intersindical
  1. A la misma hora, la izquierda independentista, marchará con el beneplácito de la Comisión 9 d’Octubre bajo el lema de “Independencia, Socialismo y Feminismo” y “ Contra la explotación y el espolio: Junto por la Independencia”. De hecho abajo adjuntamos enlace a una publicación donde explica este hecho:

https://www.llibertat.cat/9-d-octubre-diada-del-pais-valencia-4729.3005

Y que cuentan con las organizaciones antisistema independentistas ARRAN, Endavant y con sindicatos catalanes asociados a la CUP y a antiguos movimientos terroristas como terra lliure, y la organización “antirepresiva” Alerta Solidaria.

Ante estos hechos no nos queda sino que denunciar la continua manipulación catalanista y la continua financiación de este entramado de acólitos independentistas y casta del más rancio catalanismo por parte de las Instituciones Valencianas, detrotrayendo ese dinero ( que no es poco) de las verdaderas necesidades de las personas, con lo que afirmamos desde AVANT, Verdes y CCD lo siguiente:

“No vamos a permitir ni un minuto más esta política antipersonas y cuyo único objetivo es hacer millonarios a acólitos y afines mediante un entramado asociativo y que prefiere financiar estas causas a ayudar a las personas o solventar los problemas de los ciudadanos. Ya estamos hartos de esta política de adoctrinamiento y de monotema, que parece que no tienen otra política sino la de hacer ese catalanismo. No vamos a permitir que  se siga este escarnio a los valencianos, por ello, vamos a pasar a la acción.”

Informamos que la semana que viene se presentará un informe y dossieres ante la Fiscalía de menores por el caso escandaloso en las aulas, ante el Defensor del Pueblo ( por los casos de Escola Valenciana, ACPV,…) y ante el Sindico de Agravios de la Comunidad Valenciana y ante la Fiscalía del TSJCV.

En breve les citaremos para una rueda de prensa donde le haremos llegar todo ese material probatorio y copias de nuestras denuncias efectuadas por registro público.

En palabras de Vicente Bellvís, (Secretario general de AVANT) “ No vamos a permitir ni un euro más de dinero público para adoctrinamiento a los niños, ni que se lucren y se financien este nuevo fascismo con dinero y medios públicos. Además, ya estamos hartos de la misma política que criticaban, enchufismo, amiguismo, y han cambiado la política de los grandes eventos por la de grandes subvenciones a miguitos y acólitos, pero las necesidades de las personas, siguen a la cola, es por ello que denunciamos la Falsedad de Mónica Oltra, la mentira de Compromis, y que se están lucrando sin parar dando numerosas subvenciones públicas a entidades propias y afines a su entramado catalanista que sólo eprsigue su idea de los países catalanes y que nos e lo vamos a permitir. Basta ya de humillar al estatuto de los Valencianos y de utilizar nuestras instituciones valencianas en su propio beneficio”.

AVANT, Verdes Ecopacifistas y CCD.

Ir arriba